Pozas de Melón en Ourense
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Las Pozas de Melón se encuentran en la ciudad de Ourense, concretamente en la comarca El Ribeiro

Las pozas que se forman a lo largo de ellas forman piscinas naturales totalmente aptas para el baño si eres capaz de soportar las frías temperaturas debido a que el agua no se llega a estancar y las masas de árboles que las rodean las protegen del sol.

Es un lugar excelente donde pasar en familia con los niños y escapar del calor del verano que tanto se agudiza en Ourense o simplemente donde realizar una pequeña parada para descansar y poder respirar un poco de naturaleza y tranquilidad.

Melón

Melón es un municipio muy cerca del comienzo de la provincia de Pontevedra pero pertenece a Ourense.

Habitado por poco más de 1.500 personas, es atravesado por la antigua carretera nacional que actualmente se encuentra poco transitada en detrimento de la autovía que pasa no lejos de allí. Sus mayores atractivos residen en su monasterio cisterciense y en las cascadas del río Cerves. El monasterio está considerado Bien de Interés Cultural aunque actualmente está en un proceso de reconstrucción dilatado en el tiempo que permite ver algunas zonas recuperadas mientras otras están a la espera de nuevas inversiones.

¿Cómo llegar a las Pozas de Melón?

Para llegar a ellas hay diversos accesos, pudiendo complementarse la visita con una ruta de senderismo por los diversos caminos que desde la carretera permiten acceder a alguna de las diversas pistas y escaleras acondicionadas para recorrer el trayecto del río y ver de cerca las cascadas y rápidos.

El camino a las Pozas de Melón es bastante sencillo, tan solo hay que seguir las indicaciones siguientes. Hay que llegar a la autovía A-52, y coger desde esta carretera la salida 262 que pondrá Melón-Quins. Hay que seguir en la N-120 los indicadores hacia Melón-Vigo y a pocos metros nos encontramos a la derecha una entrada con varios carteles que ponen "Pozas" y "Área Recreativa". Debemos seguir las indicaciones de estos carteles y encontraremos un aparcamiento grande en el que podremos estacionar.

Recomendaciones

  • Recomendamos desde aquí la visita al Templo de la Vera Cruz, el cual está bastante cerca.
  • Utilizar un calzado que sea cómodo.
  • Llevar una mochila con agua y más provisiones para el día.
  • En verano llevar prendas que sean finas.
  • No es apto para el uso de carritos de bebé. Si se va a viajar con ellos recomendamos llevar una mochila de bebé.
  • En la mochila llevar ropa de baño, toallas y protección solar en verano. 

Foto: Galicia Maxima.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas