Pozo Azul en Burgos
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Pozo Azul situado en la localidad de Covanera, en comarca de Páramos (Burgos) está adecuado para poderlo explorar en familia.

Este preciado pozo localizado en el Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Valle del Rudrón, actúa como manantial donde mana el agua. Por otra parte, también sirve de playa donde podréis disfrutar de la arena, en la conocida playa de Burgos formada por una acogedora cala de aguas tranquilas y cristalinas.

Actividades en el Pozo Azul

Se puede realizar espeleobuceo en las cuevas subacuáticas del pozo. Esta actividad es una mezcla entre el buceo y la espeleología donde encontraréis gran cantidad de biodiversidad marina como las truchas y la geomorfología del pozo.

El pozo alcanza una profundidad total de 10 metros y una longitud de 13.600 metros, siendo así la cueva submarina que se encuentra protegida por las montañas, más larga a nivel nacional.

Las aguas que se encuentran en el pozo, son derivaciones de la cuenca del Ebro y del río Rudrón y son estupendan para disfrutar de un refrescante y agradable baño en familia. Además el área donde se encuentra el pozo, es perfecta para caminar, relajarse, improvisar un picnic y contemplar el fantástico paisaje que os rodea. 

Durante vuestra visita al Pozo Azul, podéis además descubrir la leyenda que esconde la zona o realizar la ruta al Pozo  azul, totalmente adaptada para los niños, pues se trata de un recorrido fácil. Este sendero comienza en Covanera y tiene una distancia de 1,5 kilómetros aproximadamente con el objetivo de encontrar el Pozo Azul.

Foto 1: Dhoca73.

Foto 2: Paula Guillot.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas