Puerta de Doña Urraca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La puerta de Doña Urraca, también denominada como Arco de Doña Urraca o puerta de la Reina, es la puerta de acceso a la muralla de Zamora, en la comarca de Tierra del Pan y la cuál se encuentra rodeada de dos torreones.

Es un lugar idóneo para visitar en familia dentro de la provincia de Zamora, sobre todo si queréis hacer una excursión cultural, ya que está considerada como Bien de Interés Cultural desde el año 1874.

Historia de la Puerta de Doña Urraca

El nombre de la puerta de Doña Urraca, fechada alrededor del siglo XI, se debe a la hija mayor del monarca Fernando I, Urraca de Zamora, quien residió en el palacio. No obstante, también llegó a llamarse en alguna ocasión puerta de Zambranos, debido a los restos de lo que fue el palacio, ahora en ruinas.

Cuenta con dos fachadas diferentes, la más llamativa la de la parte exterior.  El estilo arquitectónico al que pertenece es al románico, comprobado por su característico arco de medio punto que da lugar a la entrada al pueblo, pasando por una calle estrecha.


Foto: Turismo Zamora

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas