Pueyo de Araguás
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Esta localidad ubicada en lo alto de un cerro, sobre el barranco de El Soto y a los pies de la Peña Montañesa, se encuentra Pueyo de Araguás. Esta localidad ha sabido conservar el encanto especial que han marcado las civilizaciones pasadas y los monjes ,que en el trayecto que recorrían hasta el Monasterio de San Victorián, hacían paradas habituales en este lugar para meditar y transmitir su cultura.

Loa vecinos de esta localidad han sabido rehabilitar sus hogares respetando las construcciones fortificadas y el entorno del Pirineo. Si paseáis por sus calles os fijareis que tienen una disposición medieval que os hará sentiros caballeros y princesas. En este lugar tan maravilloso conoceréis la fachada mas antigua de Sobrarbe datada de 1549.

Rutas en Pueyo de Araguás

  • Si lo que buscáis en una ruta, es que os transporte a un mundo fantástico lleno de paisajes increíbles, La Ruta del Soto, es fantástica para poder disfrutar del día. En esta ruta disfrutareis de cielo abierto, aire libre y millones de momentos para recordar con vuestros peques. La ruta tiene un recorrido aproximado de 7km y también la podéis realizar en bicicleta.
  • Si en cambio os gustan las rutas donde se visiten diferentes poblaciones, la ruta de Pueyo de Araguás- Araguas, es genial para vosotros. La ruta es sencilla y tiene una longitud aproximada de 9 km, que podréis hacer en bici o andando. En ella iréis de una localidad a otra y podréis disfrutar de un paisaje inmejorable por el camino. Atravesareis campos, bosques y senderos como si de un cuento se tratase y podréis contemplar los magníficos arboles autóctonos que posee la zona; como nogales, cerezos, manzaneros, melocotoneros, etc.
  • En esta localidad, todo parece de fantasía y en la ruta de el Camino de San Bizien es donde se hace realidad. Os perderéis en un mar de carrascas y encinas que se encuentran en los pies de la Peña Montañesa y tendréis que ir con cuidado por que se comenta en las cercanías que en ese espacio habitan los gnomos y seguro que nadie quiere pisarlos. Aparte podréis visitar los pueblos de Torrelisa y San Lorién que os recomendamos visitar con batería en la cámara y el móvil para poder sacar las mejores instantáneas. La longitud de esta ruta es de 8,8 km y también la podéis realizar en bici.
  • Por ultimo y para los mas aventureros; ofrecemos la ruta de El Mirador de las Rapaces. Un recorrido de 6 km donde estaréis bajo la vigilancia de buitres, halcones, milanos e incluso quebrantahuesos. Sentiréis el vuelo de estas aves y podréis observarlas con detalle. Por esta ruta pasaban las caballerías cargadas de carbón, seguro que si buscáis bien, encontráis algún fragmento. Si os lleváis un picnic podréis disfrutarlo, si los vigilantes rapaces os dejan, en el merendero de Torrelisa.

Otras actividades

Cuando ya las rutas os hayan agotado y busquéis algo mas tranquilo podéis visitar el Real Monasterio de San Victorián, uno de los monumentos mas antiguos de toda España, datado aproximadamente de el siglo IV. Este monasterio ha sido protegido por reyes y papas durante muchísimos siglos y fue considerado centro político, económico y espiritual de Sobrarbe, teniendo también el control sobre otras localidades de Ribagorza, Somontano e incluso tuvo posesiones en Valencia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas