Punta Sa Gavina
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La punta de Sa Gavina se encuentra al noroeste de la isla de Formentera, más concretamente en el extremo suroeste del Parque Natural de Ses Salines.

Visita a la Punta Sa Gavina

Para ir a la Punta de Sa Gavina, se tiene que tomar un camino desde Can Marroig, por lo que se puede hacer una bonita excursión en familia para llegar hasta ahí.

Durante este camino, podremos observar la flora más característica de Formentera, con diferentes tipos de vegetaciones, como sabinas, lentiscos, brezo y romero.

Una vez en la Punta Sa Gavina, podremos hacer una parada, descansar, improvisar un picnic o disfrutar del entorno natural que nos rodea. Pues desde aquí, se puede contemplar toda la costa de la isla y obtener unas fotos panorámicas increíbles desde lo alto de los acantilados. Además si vas por la tarde, no te puedes ir sin contemplar un bonito atardecer desde la punta de Sa Gavina.

Y esto no es todo, ¿ sabías que la isla de Formentera cuenta con un sistema de torres defensivas repartidas a lo largo de la costa, que servían para protegerse de los ataques piratas? Pues estás de suerte, ya que aquí se encuentra la Torre de Sa Gavina, declarada Bien de Interés Cultural como el resto de torres.

¿Quieres descubrirla? ¡Pues no dudes en visitar el siguiente enlace! 

Fotos: Turismo de Formentera.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas