Ratón de Getaria
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb20808 Guetaria, Gipuzkoa
Descripción

Curioso nombre para un recurso natural vasco, ¿verdad? El ratón de Getaria o también llamado monte de San Antón, es un monte y Parque Natural situado en la provincia de Guipúzkoa, en la comarca de Urola Costa.

El casco urbano de la ciudad de Getaria, se halla entre un tómbolo o istmo que une la tierra firme y el monte de San Antón, el cual fue una isla hasta el siglo XVI. La silueta del monte de San Antón, vista desde ciertos puntos, recuerda a un ratón, mientras que el tómbolo y la localidad de Getaria serían la cola del roedor. De ahí, el origen de este gracioso nombre.

A lo largo de la historia, ha servido a los habitantes de Getaria, como atalaya en busca de ballenas, bancos de peces, avistamiento de barcos mercantes o barcos enemigos.

Se puede subir hasta la cima del monte a través de un bonito paseo, en cuyo camino tendréis unas hermosas panorámicas del pueblo y la costa de Guipúzkoa. La subida es sencilla para realizarla con los peques sin problema. Durante el paseo veréis esculturas talladas en roca arenisca.  

Una vez alcanzada la cima, encontraréis el faro de San Antón. Restos de la antigua atalaya construida, aún se pueden ver aquí siendo esta destruida durante las guerras carlistas.

Rutas de senderismo en Getaria

  • Atalaya de San Antonio.
  • El camino de la costa.
  • Ruta circular.

Cerca de Getaria, paseando por un malecón situado junto al mar os puede llevar hasta la Playa de Zarautz. Tendréis hermosos paisajes a vuestro alcance de manera garantizada.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas