Real Alcázar de Sevilla
sin valorar
0
Monumentos
Sevilla provincia
Monumentos en Sevilla provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingo15sep-31mar: de 09:30 a 17h / 1abr-14sep: de 09:30 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años hasta 12.50€Web
Descripción

El Real Alcázar de Sevilla se encuentra dentro de los considerados Palacios más antiguos del mundo. Este configura un importantísimo complejo arquitectónico que se encuentra ubicado en el casco histórico de Sevilla y cuenta con una antigüedad de más de mil años.

Desde que se erigió en el siglo XI hasta nuestros días, ha podido ser testigo de las huellas e influencias que han dejado las diferentes culturas que han pasado por Sevilla. Este conjunto tiene su origen en la antigua Hispalis romana. Más concretamente, en el siglo X cuando el Califa de Córdoba Abderrahmán III an-Násir ordenó su levantamiento en el año 913. Su idea era erigir un recinto de gobierno que reflejara el poder y la grandeza de su califato.

A este marco arquitectónico hay que añadirle una serie de elementos que otorgan un alma especial al Real Alcázar, como los jardines o el agua que está presente por todos los rincones. Por lo que una vista a los Reales Alcázares sevillanos permite que nos acerquemos a la evolución artística e histórica de la ciudad dando un fascinante paseo.

Es un complejo único en su estructura porque está compuesto de distintos palacios que se fueron sumando a lo largo de los siglos, sustituyendo los antiguos por nuevas edificaciones y sufriendo continuas restauraciones. A través de este proceso se ha creado un recinto fascinante y único.

El Real Alcázar de Sevilla dispone, además de la audioguía general, de una audioguía especial para niños que explica el Real Alcázar a través de un juego de pistas que recorre sus salas y siglos de historia. Está concebida para ser usada a la vez por los niños y adultos que los acompañen en su visita.

También disponen de un cuaderno de ejercicios de geometría y matemáticas pensados para estudiantes de secundaria, basados en el diseño de los jardines históricos del Real Alcázar.

La entrada al Real Alcázar de Sevilla se hace por la Puerta del León, en la Plaza del Triunfo.

  • Cerrado: 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas