Reserva Natural de la Laguna de Pétrola
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
DescripciónLaguna de Pétrola, se trata de una laguna esteparia situada en la provincia de Albacete, comarca de Corredor de Almansa, pertenece a la cuenca hidrográfica del río Segura. Es una de las lagunas saladas más importantes de España. Con una profundidad de 1 o 2 m en función de la época del año y está situada en un humedal interior de origen tectónico en zona plana interfluvial. Es un humedal frágil que presenta un interés paisajístico y biológico por la fauna que allí se encuentra.

Ver flamencos en la Laguna de Pétrola

Esta laguna es uno de los humedales de mayor interés en la provincia, ya que mantiene una importante comunidad de aves acuáticas, siendo un destino turístico ornitológico del cual no podrás perderte. 

Uno de los atractivos naturales que presenta esta reserva natural, son sus vistas hermosas, tanto en invierno como en verano podemos apreciar un paisaje único y bello. Al atardecer y en primavera se puede observar la llegada de bandadas de anátidas y las paradas de cortejo de las especies nidificantes. Durante el otoño e invierno, veremos el paso de las aves migratorias y la llegada de aves invernantes. 

Como hemos comentado anteriormente, la Reserva Natural de la Laguna de Pétrola, presenta una gran diversidad de aves. Dentro del grupo de las anáticas, destaca por tu categoría de protección la malvasía cabeciblanca, se trata de una especie sedentaria y en peligro de extinción. Por otro lado, veremos una de las especies más protegida de toda la reserva, estamos hablando de un ave zancuda, los flamencos, suelen verse un gran grupo de esta especie desde marzo a mayo, desde sus observatorios podremos apreciar estos ejemplares en su hábitat natural, lo que supone un atractivo para todos los visitantes.

¿Cómo llegar a la Laguna de Pétrola?

Desde Albacete tomaremos la A-31 y coger el desvió de la CM-3255 hasta llegar a Pétrola, la laguna se sitúa a la izquierda, existiendo dos caminos de acceso a su entorno. El segundo en el sentido de circulación te permite acceder al observatorio. Muy cerca de la Laguna de Pétrola, se encuentra Las Lagunas de Ruidera, un destino perfecto para visitar con los niños.

Recomendaciones para la visita

Como principal recomendación, es la visita al parque en épocas de primavera, ya que no requiere ninguna vestimenta especial. Llevar cámara y prismáticos para poder apreciar las aves de mejor forma. Por otro lado, si hablamos de cuál es la mejor entrada para apreciar en su totalidad la laguna, os recomendamos la visita por el camino situado al este del recinto, donde podremos acceder al observatorio andando y un panel interpretativo del espacio. No se recomienda ir con carritos de bebes ni para personas con sillas de rueda.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas