La Reserva Natural de las Lagunas El Longas, Altillo Grande y Altillo Chica se sitúan en la comarca de Mesa de Ocaña de la provincia de Toledo. Son un conjunto de lagunas salinas visitables que aguardan múltiples tipos de aves acuáticas.
Si algo tiene la provincia de Toledo son magníficos parajes naturales y reservas que esconden grandes maravillas. Si la visitáis os recomendamos la visita a la Reserva Natural de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros y la excursión a la Laguna de Peñahueca.
Este conjunto de lagunas es de los más importantes de toda la Península Ibérica. El espacio ocupa unas cuatrocientas hectáreas. Se dispone de espacio suficiente para recorrer su precioso paisaje.
En esta Reserva hay un observatorio de aves y sus respectivas explicaciones en paneles informativos. Podréis contemplar los flamencos volando de laguna en laguna. También es un buen espacio para practicar Windsurf.
Si visitáis la Reserva cuando ambas lagunas están secas, podréis observar la costra salina en el suelo. Esto significa que visitéis el espacio cuando lo visitéis disfrutaréis de unas vistas asombrosas.
La entrada es libre y gratuita.