Reserva Natural Os Ancares
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La sierra de Os Ancares es una Reserva Natural situada al este de la provincia de Lugo, en la comarca de Los Ancares. Hace frontera con las comunidades vecinas de Castilla y León y el Principado de Asturias, siendo el mayor espacio natural de Galicia. Un paisaje lleno de montañas por doquier donde encontraréis vuestra escapada perfecta del día a día con los niños.

A lo largo de las más de 50.000 hectáreas, una amplia red de senderos envuelve los valles y las cimas de hasta 2.000 metros de altura. 

Ir en cualquier estación del año es ideal para conocer el paraje de Os Ancares. En invierno, la zona queda completamente cubierta por la nieve. Con la llegada de la primavera, las aguas fluyen desde las cumbres hasta las zonas bajas, dando forma a riachuelos y pequeñas cascadas alcanzando todo su esplendor hasta el final del verano. En otoño, el manto vegetal adquiere tonos rojizos. Si tenéis una buena cámara de fotos ¡este es vuestro sitio para guardar vuestros mejores recuerdos en familia para siempre!

Estas tierras habitadas desde la antigüedad, ofrecen paisajes de otro tiempo. De entre estos pueblos, O Cebreiro, es la puerta de entrada en Galicia del Camino de Santiago. Os Ancares sigue conservando también las pallozas, cabañas con el techo de paja donde, hasta hace relativamente poco, convivían personas y animales domésticos. Afortunadamente hoy las pallozas son la parte más atractivamente turística.

Equipamientos

  • Centro de Interpretación y Gestión de la Reserva Nacional de Caza de Os Ancares (Campo da Braña).
  • Aula de la Naturaleza en Campa da Braña-Degrada (Cervantes).

¿Cómo llegar?

Por la autovía A-6 y N-VI hasta Becerreá. La carretera LU-722 comunica con A Pobra en Navia de Suarna y posee los principales desvíos hacia la sierra de Ancares

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas