Ría de Aldán en Pontevedra
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En plenas Rías Baixas, en la comarca de O Morrazo se encuentra la ría de Aldán, uno de esos lugares con encanto que albergan maravillas no descubiertas aún por la mayoría de la población.

Las parroquias de Hío, Aldán y Beluso dan a sus costas, por lo que la ría de Aldán pertenece tanto al Concello de Cangas como al de Bueu. Aunque popularmente se la denomine ría de Aldán en realidad es una bahía en las costas de O Morrazo, ya que no se formó por la erosión de ningún río.

Las playas y calas de esta zona se encuentran muy resguardadas lo que genera una sensación muy agradable e impide la entrada del viento y del oleaje, por lo que se trata de una opción estupenda para visitar con niños. Además, la temperatura del agua poco tiene que ver con otras playas más abiertas en las rías de Vigo y Pontevedra.

Otras actividades en la Ría de Aldán

Pero no todo son playas y calas en la ría de Aldán. A continuación os damos a conocer otras propuestas para conocer mejor la comarca de O Morrazo:

  • En Cabo Udra hay playas salvajes y una agradable ruta circular para realizar con los niños. Un sendero sencillo de 13 kilómetros en un espacio natural protegido que solo por las vistas ya merece la pena visitar.
  • En Punta do Couso es una visita excelente para observar la inmensidad del océano y pasear por sus senderos. A través del Camiño Vello de Couso contemplaréis las playas del entorno y el faro.
  • Para los que prefieran hacer planes en otros enclaves naturales, el Bosque Encantado de Aldán es una opción excelente donde dejar impresionados a los más pequeños de la casa. Este mágico lugar se encuentra en la Finca de Frendoalen la parroquia de Aldán y perteneció a los Condes de CanalejasEl precioso castillo que se puede encontrar en este bosque iba a ser una zona de descanso para los condes, pero nunca llegó a terminarse y solamente cuenta con la fachada.
  • Algunas de las playas que os recomendamos visitar, por ejemplo, es la Playa de Areacova.

Fotos: apartamentosriadealdan.com

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas