Río Manzanares
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El río Manzanares nace a 2063 m de altitud en un paraje de La Pedriza en la Sierra de Guadarrama. Es un río que se encuentra en el centro de la península ibérica, afluente del río Jarama y, a su vez, tributario del río Tajo.

El río Manzanares

Este río, que discurre íntegramente por la Comunidad de Madrid con un recorrido de 92 kilómetros.

El río acoge diferentes ecosistemas y atraviesa zonas de gran valor medioambiental, que han recibido diferentes niveles de protección. Su cuenca alta, desde su nacimiento hasta el Monte de El Pardo, incluyendo La Pedriza, constituye el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con una superficie de 52 796 hectáreas. 

En su recorrido urbano, el curso del Manzanares es el resultado de décadas de trabajos de canalización y represamiento. En el año 2016 se devolvió el nivel del río al caudal original a la altura de Madrid mediante la apertura de las compuertas reguladoras, lo que produjo un incremento de la diversidad biológica en este tramo.

Madrid Río

Paralelo al río Manzanares, encontramos Madrid Río, un enorme enclave lúdico y cultural que, gracias a su renaturalización, ha vuelto a contar con una fauna sorprendente.​ Monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura al lado del cauce de un río que ha recuperado su biodiversidad a pasos agigantados.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas