Riola: Paisaje cultural del Xúquer
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebRiola - 40 min de Valencia y Xàtiva
Descripción

Riola es un municipio de la provincia de Valencia y forma parte de la comarca de la Ribera Baixa. Está situado en el margen derecho del río Júcar, que discurre por la parte septentrional y cuyas aguas sirven para el riego de su huerta y arrozales.

Su término municipal limita con las localidades de Corbera, Fortaleny, Poliñá de Júcar y Sueca.

Como hemos comentado, el paso del río Júcar por esta localidad, es el mayor reclamo turístico que alberga Riola. Este bello paisaje fluvial se ha convertido en el eje principal de varios recorridos senderísticos, que ponen a disposición de los visitantes, el rico patrimonio hidráulico del siglo XVI.

El turismo en Riola

Desde el Ayuntamiento de Riola, mediante una subvención del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, han elaborado un vídeo promocional llamado "La ruta por el pasaije cultural del Xúquer en Riola".

En este vídeo se realiza un recorrido por todo el pueblo de Riola, pasando por el Puente de Hierro, el más viejo de la Ribera, el azud de la Riola y la acequia mayor de la Villa Y Honor de Corbera.

Mediante este vídeo turístico, se pone en valor y se muestra la ruta circular en la que se habla de la importancia del río como frontera natural y eje vertebrador de la vida de Riola, descubriendo el delicado ecosistema en peligro del curso bajo del Xúquer, las especies invasoras y la conservación de la flora y la fauna.

Esta ruta habla de las continuas riadas que ha sufrido la población a lo largo de los años, de las grandes obras para la contención del río con perspectiva histórica y de la formación del sistema de regadío de la ya desaparecida, Vila Y Honor de Corbera.

En definitiva, es un paseo por el paisaje cultural del río Júcar a su paso por el pueblo de Riola. Un paisaje entre la necesidad del ser humano para controlar las aguas del río y la reivindicación del medio natural que siempre pide aquello que es suyo.

Una acción más para dar a conocer el pequeño, pero encantador pueblo de Riola y dinamizar la economía local.

A continuación podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas