Ruta al Chorro de la Meancera
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1h GratisWeb
Descripción

¿Cómo llegar?

El Chorro de la Meancera está en el pueblo llamado El Gasco, al norte de Cáceres

Es un pequeño pueblo dentro de la comarca de Las Hurdes, en Extremadura. Para llegar aquí hay que acceder desde Nuñomoral por la EX-368 o desde Riomalo de Abajo por la EX-204. 

Hay una pequeña zona de parking en el pueblo para nuestros respectivos vehículos.

La ruta

La ruta al Chorro de la Meancera se trata de un recorrido desde El Gasco, hasta un salto de agua en varios escalones con una caída de 100 metros. Esta ruta circular de senderismo tiene una dificultad leve pero con bastante desnivel y no llega a los 2 km. La ruta al Chorro de la Meancera es corta, fácil y accesible.

Saldremos de la plaza principal de El Gasco, hacia una calle estrecha que nos hará llegar al río Malvellido. Este río nos acompañará durante todo el camino. 

Encontraremos un pequeño cartel, que nos indicará la salida hacia esta cascada. A pocos metros seguimos por una pasarela acondicionada con pasamanos, que sigue la garganta  del río. Cuando esta senda acaba empezará la subida hacia la garganta en dirección al chorro. 

Aquí hay que cruzar un arroyo con un caudal moderado, pero hay que tener cuidado con los cantos por si hay un descuido con una piedra y resbalamos. 

Finalmente subiremos a un tramo estrecho con salida a la cascada. Esta ruta circular es espectacular gracias a la belleza de el Chorro de la Meancera. Cuando los rayos del sol se juntan con el agua que cae de la cascada, podremos disfrutar del arcoiris tan bonito que se forma.

Recomendaciones

La mejor época para realizar esta ruta es en verano, primavera u otoño, ya que si la realizamos en invierno puede resultar un poco peligrosa por las temperaturas tan frías. Pero, la mejor situación para llevarla a cabo es después de unos días de lluvia, ya que el agua de la cascada es abundante.

Tiene pendientes pronunciadas y el camino es empedrado, por lo que un calzado adecuado como son unas botas de montaña o unas deportivas convenientes, es la mejor elección. 

Aunque no es apta para carritos de bebé y personas con movilidad reducida, se puede realizar con niños, pero con cuidado porque hay que cruzar un arroyo con piedras.

En esta misma comarca puedes aprovechar para realizar otra ruta de senderismo como la ruta al mirador del Meandro el Melero con niños.

"Turismo Extremadura."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas