Ruta al Faro de Gorliz con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Faro de Gorliz se encuentra situado sobre el cabo Billano en la comarca de Uribe y constituye el faro más alto y moderno del País VascoUbicado sobre unos acantilados a 165 metros de altitud, el Faro de Gorliz puede presumir de ser merecido ganador del título honorífico de "faro de mayor altitud" del mar Cantábrico

Actualmente, en la provincia de Vizcaya, contamos con estructuras tan importantes como el Faro Santa Catalina de Lekeitio (único faro visitable de nuestra costa), el Faro de Matxitxako (antigua escuela de fareros) o el Faro de Getxo

¿Cómo llegar?

Para llegar al punto de inicio de la ruta del Faro de Gorliz en coche desde Bilbao, hay que tomar la BI-631 hacia Tribiñu Kalea en Gorliz, hasta tomar la salida 19 hacia BI-2120/Maruri/Plentzia.

A continuación atravesaremos una serie de rotondas, hasta finalmente seguir la indicación de "Urezarantza Ibiltoki Errepidea" hacia Kukullu Bidea y llegaremos al Faro de Gorliz.

El Faro de Gorliz

El Faro de Gorliz cuenta con 2 estructuras cilíndricas y paralelas adosadas entre sí. La primera y más pequeña, alberga en su interior una escalera de caracol que permite llegar hasta su punto más alto. En cambio, el edificio más grande, cuenta en su interior con todas las instalaciones necesarias para emitir la luz que guía a los marineros de vuelta a casa.

Se trata de una estructura emblemática de la provincia de la costa vasca, a la cual sólo se puede acceder en bicicleta o andando. Por este motivo, a continuación os presentamos la ruta al Faro de Gorliz, un trayecto ideal para realizar con niños, en un entorno repleto de bellísimos paisajes.

La naturaleza y las vistas que os acompañarán durante todo el trayecto, os ofrecerán una experiencia única en la que disfrutaréis en familia de una bellísima ruta. Este recorrido que os presentamos a continuación, nos recuerda mucho a la ruta al Faro de la Plata en Guipúzcoa, otra ruta de gran belleza que podéis realizar en el País Vasco

En definitiva, la ruta del Faro de Gorliz cuenta con un importantísimo patrimonio histórico y paisajístico. ¿Estáis preparados para recorrerla?

*Desafortunadamente, es importante señalar que el Faro de Gorliz no es visitable, la entrada está limitada únicamente para personal autorizado.

Ruta al  Faro de Gorliz

Para la realización de esta ruta, existen 2 caminos que nos llevan hasta el Faro de Gorliz. Uno de ellos, transcurre en su mayoría entre impresionantes acantilados por la costa. El segundo por el interior, avanza por una carretera asfaltada que se abre paso entre los pastos del Centro de Recuperación de fauna silvestre de Vizcaya

Para no dejaros nada por el camino y disfrutar al máximo de este recorrido, os recomendamos fusionar ambos caminos haciendo una ruta circular con una distancia de 6 kilómetros y una duración aproximada de 2 horas.

El punto de partida es justo al lado del parking de Astondo, a pocos metros de la playa de Gorliz. En este punto comienza la carretera que nos llevará hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Diputación Foral de Vizcaya y más adelante al Faro de Gorliz.

A los pocos metros, nos encontraremos con un desvío a mano izquierda y veremos una pista de tierra que utilizaremos durante el camino de vuelta. Si seguimos avanzando por este camino, muy pronto empezaremos a visualizar el Faro de Gorliz a lo lejos. Atravesaremos un puente, que ha sido habilitado para facilitar el acceso a los senderistas y visitantes que acuden al faro.

Antes de llegar a la meta de nuestra ruta, deberemos cruzar un estrecho sendero que atraviesa un encinar junto al faro, a la izquierda. Este camino, nos dirige hasta el complejo defensivo de Gorliz, que cuenta con búnkers y cañones.

Seguiremos avanzando unos metros más hasta llegar a las baterías de la costa, donde se encuentra el Faro de Gorliz y donde podremos disfrutar de las extraordinarias vistas que nos ofrece este entorno.

Para el camino de vuelta, se recomienda hacerlo por la costa, por la pista de tierra que mencionábamos anteriormente. Aunque también cabe la posibilidad de realizar una ruta lineal y volver por el mismo camino de ida.

Si decidís seguir la ruta circular, durante el recorrido de vuelta os encontraréis espacios históricos tan interesantes como el Fortín de Askorriaga. Se trata de una pequeña estructura militar, que fue construida en el siglo XVIII para la defensa de la bahía de Plentzia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas