Ruta al Mirador de El Garbí
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años 50min-1h Gratis46590 Estivella, Valencia
Descripción

El Garbí es quizá el pico más conocido por los habitantes de las localidades más próximas a Valencia por tratarse de una ruta de senderismo por la montaña próxima a Sagunto. Disfrutar en familia de la ruta que sube al mirador del Garbí en plena naturaleza les encantará. 

Ubicado en Parque Natural de la Sierra Calderona, la subida al Mirador de El Garbí es una ruta circular ideal para escapadas de senderismo cerca de Valencia. Pueden hacerla todos los miembros de la familia, pues tiene una longitud de unos 2 kilómetros y apenas tiene pendiente.

El Garbí

Para los amantes del senderismo y la naturaleza el Garbí es una de las zonas montañosas más veces fotografiada y compartida en sus perfiles sociales. Sobre todo, las fotos tomadas con la panorámica que ofrece desde su mirador, uno de los sitios más visitados y fotografiados de Valencia. Para los más románticos les aconsejamos no perderse una puesta de sol en lo alto de la montaña. 

El Garbí se encuentra a unos 600 metros de altura, entre Serra, Náquera y Segart. Se puede acceder andando o en coche. Desde lo alto de la cima permite disfrutar de unas bonitas vistas al Mar Mediterráneo, a la Sierra de IrtaOropesa, el Puerto de Sagunto y en días claros hasta se pueden divisar las Islas Columbretes

Para los amantes del senderismo en Valencia que les apetezca pasar un rato en la naturaleza con niños pueden realizar la ruta andando un poco. El Garbí ofrece diferentes rutas, de dificultades variadas. Aquí te proponemos una ruta por el Garbí para todas las edades y gustos. Escapa de la rutina y descubre todos los rincones, fauna y flora que esconde la Sierra Calderona.

¿Cómo llegar?

Para llegar al punto de inicio de la ruta senderista por el Garbí tendremos que dirigirnos hasta las poblaciones de Serra Torres Torres. Desde allí, por la carretera CV-310 llegaremos a lo alto del puerto del Oronet, donde nos desviaremos en dirección a Garbí por la carretera CV-334

Poco después llegaremos a una zona de parking, donde comienza la ruta a pie.

Información práctica

Esta ruta circular que lleva hasta el Mirador del Garbí, en el Parque Natural de la Sierra Calderona, es una de las más recomendables para realizar en familia cerca de Valencia, pues es sencilla de realizar y llega hasta un mirador con unas vistas únicas.

Se trata de una ruta circular de menos de 2 kilómetros y con un desnivel casi inexistente, por lo que es muy frecuentada por familias con sus hijos, pero también por cualquier persona amante de la naturaleza, de los miradores, y de las puestas de sol.

La Ruta al mirador del Garbí

La ruta comienza en la zona de parking que os hemos indicado anteriormente. Desde este punto tomaremos un camino de tierra que nos llevará hasta el Llosar, el mirador y la Ermita de El Garbí.

Tras pasar por una casa con verja seguiremos las indicaciones que nos llevan al Mirador de El Garbí, atravesando los pinos de la Sierra Calderona

Una vez en el fantástico balcón que es el mirador de El Garbí podremos ver la Mola de Segart, el golfo de Valencia, y los rojizos cortados de El Garbí. En días claros se puede ver hasta el Parque Natural de la Albufera.

Además de las vistas, el mirador es un lugar ideal para disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de la Comunitat Valenciana.

Ya de vuelta, seguiremos el camino en dirección a la Ermita de la Santa Cruz, también conocida como Ermita de El Garbí. Junto a ella hay una zona de merenderos con sombra donde podremos disfrutar de una rica comida campestre en familia.

Recomendaciones

Si vais a ir de senderismo al Garbí, hay que tener presente algunos consejos de montaña

Siempre es importante llevar todo el equipamiento para practicar senderismo con seguridad. Además, es aconsejable llevar ropa deportiva de abrigo si vamos en invierno, calzado apropiado para caminar por el monte, algo de comida y mucha agua. Si vamos en época estival, es recomendable llevar gorra protección solar, además del agua, fundamental.

También se recomienda hacer una preparación previa de la ruta que se va a realizar, así como utilizar mapas de montaña durante el recorrido, por si no hay cobertura una vez estemos en plena ruta.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas