Ruta al mirador del Meandro el Melero con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 4h GratisWeb
Descripción

¿Cómo llegar?

En la comarca de Las Hurdes, en el límite oriental de la sierra de Gata, nos encontramos con la espectacular reserva natural del Meandro del Melero, un rincón de Cáceres formado por el río Alagón

Se encuentra en el Parque Natural de las Batuecas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, sirviendo de frontera entre Cáceres y Salamanca.

Este es un paisaje natural al que se puede acceder tanto en coche como a pie. Si se escoge la opción de llegar en un vehículo hay una carretera llamada Ex-204, que parte desde la piscina natural de Riomalo de Abajo. Este camino está señalizado por todo su recorrido, una mitad está asfaltada pero, la otra mitad no. 

Cabe destacar que aunque no esté asfaltada tiene una anchura considerable. Si se opta por subir a pie tendrás un trayecto entre una frondosa vegetación dominada por los pinos.

La ruta

La ruta al mirador del Meandro el Melero es un recorrido circular de 9,2 km. Se puede realizar la ruta comenzando desde dos puntos de salida diferentes, desde el mirador de la Antigua o de la Verea de Pescadores.

El mirador de la Antigua destaca por poseer una vista panorámica inaudita, disfrutando de paz y tranquilidad, que se respira desde arriba del mirador. Dispone de parking con capacidad de 10 a 12 vehículos. Desde este aparcamiento si seguimos recto y miramos abajo veremos el mirador de la Antigua con unas vistas panorámicas al Meandro del Melero

Este punto de salida está adaptado y es preferible para carritos de bebé y personas con movilidad reducida.

La Verea de Pescadores es la ruta perfecta si lo que buscas es realizar senderismo

Desde aquí podemos ver el mirador desde cien metros más abajo. Está adaptado para que podamos disfrutarlo adecuadamente con unas barandas de madera. 

Iniciamos este recorrido desde el final de la pista de cemento de Riomalo de Abajo. Cuando la pista concluya con dos salidas, tomaremos la pista de la izquierda. Seguiremos todo recto y es recomendable no desviar el camino a la derecha, ya que atraviesa una zona de colmenas. 

Cuando bajemos al río giraremos a la derecha y llegaremos a un puente con unas vistas muy bonitas. Esta senda sigue las curvas del Meandro del Melero, que acaba en una pista forestal y esta nos hace llegar al mirador de la Antigua.

Recomendaciones

Es recomendable llevar encima una mochila espaciosa y cómoda para poder caminar sin dificultad. Dentro de esta, es recomendable incluir el teléfono móvil con la batería cargada, protector solar, gafas de sol, un chaleco reflectante por si anochece, agua y comida

Respecto a la ropa, es preferible que sea transpirable, térmica e impermeable. Además será necesario llevar unas deportivas o unas botas de montaña.

La mejor época para realizar esta ruta es hasta principio de verano. Después de esta época, el nivel de agua del pantano de Meandro del Melero va bajando conforme se va usando para el riego de los cultivos.

En esta misma comarca puedes aprovechar para realizar otra ruta de senderismo como la ruta al Chorro de la Meancera.

"Turismo Extremadura."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas