Ruta amarilla a Portaceli
sin valorar
2
Rutas y Excursiones
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años 3h GratisSerra - 35min de Valencia
Descripción

Con esta sencilla ruta de 5 km., eso sí, no apta para realizar en bicicleta, nos adentraremos en el Parque Natural de la Sierra Calderona. Partiendo desde el área recreativa del Pla de Lucas, donde podremos disfrutar de un picnic al finalizar la ruta, visitaremos lugares como el Mirador de La Pedrera, desde donde podremos contemplar todo el valle de Lullen con una majestuosa vista de la Cartuja de Porta Coeli, situada al pie del macizo de Rebalsadores.

Después continuaremos por una zona que a buen seguro fue aprovechada durante mucho tiempo por los moradores de los alrededores. Las tierras que rodean a la Cartuja han sido aprovechadas para el cultivo de manera intensa a lo largo de los siglos.

 

Cómo acceder al punto de inicio de ruta

  1. Desde Náquera en dirección a la población de Serra, encontramos un desvío a la izquierda que nos lleva a Portaceli y al área recreativa del Pla de Lucas. El inicio de la ruta está en el mismo cruce de las carreteras que van a la derecha a la Cartuja y a la izquierda a la carretera de Bétera - Olocau.
  2. Desde Bétera, saliendo de la población en dirección a Náquera - Serra, tomar el desvío que se dirige a Olocau y en la segunda rotonda coger el desvío a la derecha en dirección Base Militar - Portaceli. Llegamos al área recreativa del Pla de Lucas, allí en el cruce con la carretera de Náquera se encuetra la señal de inicio de ruta.
  3. Nos encontramos en la puerta de entrada de la Sierra Calderona por los montes de Portaceli. Una zona con un entorno natural de gran valor ecológico y un lugar destinado al esparcimiento y al ocio que todos debemos respetar y cuidar.

Para volver al lugar de inicio del itinerario continuaremos por el camino siguiendo las señales teniendo en cuenta que hay un lugar en el que hemos de cruzar el barranco de Portaceli que tenemos a nuestra izquierda y continuar por el camino siempre siguiendo las indicaciones.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas