Paseo botánico del Parque Natural del Peñon de Ifach
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCarrer Illa de Formentera, S/N, 03710 Calp, Alicante
Descripción

Por todos es conocido que la mayoría de los medicamentos que la industria farmacéutica elabora, tienen el origen de sus principios activos en la botánica. La cultura popular y la experiencia han sabido aprovechar, desde hace mucho tiempo, estos remedios naturales que nos ofrecen las plantas, constituyendo este conocimiento un tesoro que estamos obligados a conservar.

Qué encontraremos en el paseo por el Peñon de Ifach

Entre las casi 400 especies de plantas que podemos encontrar en el Parque Natural del Penyal d'Ifach, hay muchas con aplicaciones terapéuticas, al margen de las de utilidad gastronómica. Por eso, si estamos interesados en la etnobotánica, podemos realizar un paseo botánico por este parque natural para descubrir las plantas medicinales y sus usos que allí se encuentran. Si la naturaleza y la sabiduría popular son temas que nos cautivan, esta es nuestra actividad.

Este sendero es apto para todos los públicos hasta la salida del túnel. Siempre que vamos a emprender una ruta es aconsejable llevar calzado y ropa apropiada para la época del año y para andar por el monte.

Para más información podemos llamar al Centro de Visitantes del Parque Natural a los números 965 693 300 o 679 195 912 en horario de 9 a 14h.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas