Ruta con niños al Racó de Sant Bonaventura
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebAlcoi - 40 min de Xàtiva
Descripción

Con esta actividad conoceremos los alrededores de Alcoy, un pueblo de la comarca de la Hoya de Alcoy, así como el Área Recreativa del Racó de Sant Bonaventura

El Paraje Natural del Racó de Sant Bonaventura constituye un corredor natural entre los parques de la Font Roja y de la Sierra de Mariola. Se trata de un idílico lugar que es muy popular entre los alcoyanos y demás visitantes, ya que se trata un paraje natural envidiable.

¿Cómo llegar?

Desde Valencia tomaremos la A-7 hasta las salida 449, donde veréis indicado "Alcoy". Después deberás seguir por la N-340 por la carretera de Banyeres de Mariola, hasta llegar a un cruce donde verás indicado "Els Canalons". El destino se encuentra a la derecha.

Información práctica y recomendaciones

Esta ruta que os proponemos al Racó de Sant Bonaventura, es un recorrido sencillo y corto ideal para hacerla si vas acompañado con niños.

Este recorrido puede hacerse de dos maneras, una de forma circular, y la otra lineal, volviendo por el mismo camino de ida. Nosotros os recomendamos hacerla de manera circular, ya que no se trata de una ruta muy larga, y así podéis dsifrutar en mayor medida del paisaje.

Por lo tanto, se trata de una ruta circular que cuenta con una distancia de unos 7 kilómetros en totallo que se traduce en una duración en movimiento de unas 3 horas, dependiendo del ritmo que marquéis en vuestra excursión.

Es importante señalar que el camino no está adaptado para carritos de bebé, sólo la primera parte del itinerario que transcurre por la Vía Verde. Pero la mayor parte de la excursión discurre por sendas y pistas forestales.

Recordad que siempre es importante llevar todo el equipamiento para practicar senderismo con seguridad. Además, es aconsejable llevar ropa deportiva adecuadacalzado apropiado, una linternay llevar algo de comida y mucha agua.

La ruta al Racó de Sant Bonaventura

 La ruta se inicia junto a un área de descanso que han habilitado en la Vía Verde de Alcoy. Aquí podréis ver que hay un par de mesas de picnic y un cartel con las indicaciones y explicaciones sobre la vía verde y el entorno. 

Empezaremos el recorrido siguiendo la Vía Verde. Muy pronto nos encontraremos con el primer túnel que tenemos que cruzar, que es bastante largo.

La mayoría de los túneles que nos encotntraremos durante el recorrido tienen luz, pero os aconsejamos os llevéis alguna linterna, especialmente si vais acompañados con niños. 

Una vez hemos cruzado el primer túnel, seguiremos avanzando hasta encontrarnos con el el Viaducto del río Barxell. Desde este punto podremos observar la Cascada del Salt. Para seguir con la ruta tendremos que cruzar por el viaducto y atravesaremos otro túnel que desciende hasta un camino rural. Una vez abajo, cogeremos este camino a mano izquierda y lo seguiremos hasta llegar al Área Recreativa de Sant Bonaventura. Este es un buen momento para tomaros un descanso, comer algo y relajaros, hasta emprender de nuevo la ruta.

 Como os indicábamos al principio, podéis volver por el mismo camino, pero os recomendamos que volvaís por la senda que discurre junto al río Polop. Este camino no tiene pérdida y transcurre por un bello sendero que atraviesa el bosque y algún puente de madera. Después llegaréis a la Font del Quinzet, una zona recreativa que cuenta con varias mesas de picnic y una fuente de agua potable. 

Una vez en este punto, sólo quedará ascender por la carretera que nos llevará de nuevo a la Vía Verde.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas