Ruta de la Albacara del Castillo de Cullera
sin valorar
3
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 8 años 40 min GratisWebPlaça de la Verge, 1523, 46400 Cullera, Valencia
Descripción

Ubicación

Esta ruta de 1 km de dificultad baja/media tiene su inicio en la Torre de la Reina Mora, en la 1ª revuelta de la subida al Castillo de Cullera por el Camino del Calvario.

 Esta senda ubicada en Cullera, une todas las torres restauradas de la Albacara del Castillo.

Tramos en la ruta

La ruta se compone de seis tramos:

1. El  punto de partida se encuentra situado en el Mercado Municipal, localizado en el casco histórico antiguo de la ciudad de Cullera, más detalladamante, en la Plaza de la Virgen

2. Al final de la primera revuelta del camino,  se podrá observar la Torre de la Reina Mora del siglo XIII, situada en la ladera de la montaña del castillo. Tras encontrarnos con un cartel informativo, tendremos que acercarnos a la puerta de  la Torre de la Reina Mora, donde veremos el cañón del siglo XVIII que la acompaña. La torre, en sus orígenes, actuó como puerta de ingreso del segundo recinto fortificado de la Albacara.

3. Desde la Torre de la Reina Mora y siguiendo la pequeña senda que ofrece la ruta, pasaremos por delante de los restos de las murallas que unían las torres y nos dirigiremos atravesando la montaña, hacia la Torre Miranda del siglo XII. Una vez llegados a este punto, si miramos a lo lejos podemos observar las vistas maravillosas panorámicas del casco antiguo de la ciudad de Cullera  y la sierra de Corbera

4. Procedemos a girar hacia a la izquierda, siguiendo la senda señalizada, donde  llegaremos a la siguiente torre, llamada la Torre del Racó de Sant Antoni del siglo XII. Un panel informativo de carácter explicativo, nos mostrará detalles de la  construcción y la función que tenía la Torre. TAras esto, nos encontraremos situados en el área de la Torre Esmotxada del siglo XI, que recibió este nombre debido a conservarse sólo la base de una torre vigía.

5. Sin dejar de lado la senda que nos ofrece la ruta, el recorrido de esta, nos llevará a la siguiente torre, llamada la Torre Octogonal del siglo XII. Junto a la torre octogonal, se localiza un panel interpretativo y explicativo, que nos informa de la construcción y función de la torre. La dificultad de la senda aumenta dificultandose ligeramente desde la Torre Esmotxada a la Torre Octogonal, debido a que presenta tramos donde deberemos ayudarnos de las líneas de cuerda instaladas  para facilitar el ascenso de los senderistas. Deberemos ir con precaución cuando vayamos a ascender . Al llegar al final del tramo, subiremos por unas escaleras metálicas llegando al parking, desde donde ascenderemos hasta lo que fue la primera Albacara, en la explanada que ofrece el Santuario de la Virgen del Castillo. En esta explanada se encuentra el Mirador del Castillo que nos proporcionará y  ofrecerá unas fantásticas, alucinantes, sorprentes e inigualables vistas  panorámicas del paisaje, entre los que cabe destacar: la bahía de Cullera, la desembocadura del río Júcar, la extensión de arrozales, los huertos de naranjos y una extensa visión de toda la comarca de la Ribera.

6. La vuelta de la ruta se tendrá que realizar por el Camino de Calvario, en el que podremos admirar las estaciones del Vía Crucis del siglo XVIII, hasta volver a llegar a la primera de las torres llamada la Torre de la Reina Mora, desde la cual, volveremos a acceder al núcleo urbano finalizando esta ruta de forma circular.

Una vez acabada la ruta de la albacara se puede realizar para visitar con vuestros niños, refugio antiaéreo de cullera.

A continuación, para más información acerca de esta ruta, puedes visitar el siguiente enlace:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas