Ruta del Camino del Cid en Guadalajara
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

 La ruta del Camino del Cid en la provincia de Guadalajara es un trayecto que muchos amantes de la cultura hispánica han decidido realizar. Este parte de la comarca de la Serranía de Guadalajara.

Si visitáis la comarca y deseáis hacer actividades al aire libre es recomendable que visitéis el Hayedo de Tejera Negra u os deis un paseo por los campos de lavanda en Brihuega. Por otro lado, si deseáis completar vuestra visita cultural, os recomendamos la visita al Castillo de Sigüenza y al Castillo de Riba de Santiuste.

Camino del Cid

Uno de los caballeros más reconocidos en nuestra cultura es Don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Este fue desterrado a tierras de Castilla en el siglo XI y, antes de que conquistara Valencia, hizo muchos itinerarios a través de estas tierras.

Hoy en día, miles de visitantes realizan dicha ruta, para la cual es necesario el coche, ya que se pasará por diversos pueblos.

Recorrido de la ruta de la Conquista del Cid

El recorrido de la ruta sigue el Camino del Cid, adentrándose por distintos pueblos:

En primer lugar, se empieza por Campisábalos, un pequeño pueblo románico en el que podréis visitar la Iglesia de San Bartolomé. Seguidamente, continuaréis la excursión en Gálve de Sorbe, donde se encuentra el prestigioso Castillo de Don Juan Manuel. El siguiente destino es el pueblo de Condemios de Arriba, reconocido por su arquitectura negra. Podréis observar las tradiciones de este lugar, como el horno común.

Casi en el tramo final visitaréis Cogolludo, donde se encuentra el Palacio Ducal de Mediaceli y, si por casualidad visitáis la localidad en febrero, podréis disfrutar de la Fiesta de Santa Águeda el día 5. Finalmente, el último pueblo es el de Lagunas de Puebla de Beleña, un paraíso natural en el que se pueden disfrutar de las aves y la naturaleza.  

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas