Ruta de la Chorrera de Hervás
1
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2h Gratis
Descripción

La ruta de la Chorrera de Hervás, en la provincia de Cáceres, es uno de los itinerarios más frecuentes de el Valle de Ambroz. Su recorrido, permite conocer en profundidad este municipio y su gran patrimonio natural.

La ruta

La Ruta de la Chorrera de Hervás tiene una longitud de 4,5 km que comienza tras cruzar el puente de Hierro por el camino de Marinejo, una pista de cemento que se adentra en el Valle de Ambroz, rodeado de coloridos bosques de castaños. Al llegar a la zona la ruta pasa por un albergue juvenil y cruza el arroyo del Posturillo.

En el paraje de Marinejo hay una casa abandonada y medio en ruinas, poco después de ella, un pequeño camino a la derecha que es el que desemboca en La Chorrera. (Se puede llegar hasta este punto en coche).

La parte más dura de ascenso comienza tras tomar el camino directo a La Chorrera. En el recorrido hay un desvío hacía las Charcas Verdes que se pueden visitar tanto a la ida como a la vuelta, pues a pesar de que no formen parte de la ruta en sí, solo supondrá un kilómetro más llegar hasta ellas. El ascenso continúa hasta alcanzar el aljibe de una antigua central eléctrica, desde donde las vistas son impresionantes y tras alcanzar un robledal, la ruta llega a el salto de agua más emblemático del Valle de Ambroz, La Chorrera.

Hervás

Hervás tiene un interesante barrio judío, con sus calles estrechas que suben y bajan, a menudo con escaleras, hacia la parte más alta de la ciudad donde se encuentra la iglesia, cuyo origen defensivo se hace evidente al comprobar que esta construida sobre una plataforma amurallada con un único acceso. Y ss que fue construida sobre el emplazamiento de un castillo templario de la época de la Reconquista.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas