Ruta de La Cortada o "Cavanilles"
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 16 años 4h GratisFuente corbinet, Arroyo de Cortes, 46199 Cortes de Pallás, Valencia
Descripción

La ruta de La Cortada, también conocida como “Cavanilles”, es una de las mejores opciones de senderismo en Cortes de Pallás, debido a las bellas panorámicas de la fosa del júcar que se pueden alcanzar del valle desde la parte superior de la Muela.  

Es una gran opción para que pasemos un día de excursión, ya que se encuentra muy cerca de la ciudad de Valencia y todo su recorrido está perfectamente señalizado.

Las magníficas vistas de la ruta sobre el pueblo de Cortes de Pallás y el embalse, son uno de los principales reclamos para hacerla, junto a las cascadas del arroyo de Cortes y el nuevo puente de madera. 

Itinerario

La ruta que está ubicada en la SLV-13, consiste en una pequeña ruta circular de dificultad baja de unos 8,5 km y 4 horas de duración. 

Comenzando en ascensión desde la localidad de Cortes de Pallás hacia La Muela, recorreremos parte de la huerta, siguiendo el camino de herradura de La Cortada. Esta antigua vía de piedra de caballerías, conocida en el pueblo como "las 22 curvas", fue rebautizada por el cronista de la población como "Ruta Cavanilles". Se le acuñó ese nombre en honor a Antonio José Cavanilles y Palop, un científico ilustrado, botánico y naturalista.

También se recomienda alargar la ruta 3 km para poder pasar por otros lugares de interés como la Ventana de Águila, una singular formación rocosa de la Muela de Cortes de Pallás, en su caída hacia el arroyo de Cortes.

A continuación, para más información acerca de la ruta, puedes visitar el siguiente enlace:

Además, otras rutas en Cortes de Pallás que pueden interesarte es: Rutas en Cortes de Pallás.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas