Ruta de La Cortada o "Cavanilles"
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Albacete provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Albacete provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 16 años 4h GratisCortes de Pallás - 1h 10 min de Valencia
Descripción

La ruta de La Cortada, también conocida como “Cavanilles”, es una de las mejores opciones de senderismo en Cortes de Pallás debido a las bellas panorámicas de la fosa del Júcar que se pueden alcanzar del valle desde la parte superior de la Muela. Ubicada en la SLV-13, consiste en una pequeña ruta de dificultad baja de unos 8,5 km y 3 o 4 horas de duración.

Es una gran opción para que pasemos un día de excursión ya que se encuentra muy cerca de Valencia (ciudad), y todo su recorrido está perfectamente señalizado.

Las magníficas vistas de la ruta sobre el pueblo de Cortes de Pallás y el embalse son uno de los principales reclamos para hacerla, junto a las cascadas del arroyo de Cortes y el nuevo puente de madera.

También, se recomienda alargar la ruta 3 km para poder pasar por otros lugares de interés como la Ventana de Águila, una singular formación rocosa de la Muela de Cortes de Pallás, en su caída hacia el Arroyo de Cortes.

Guía de la ruta.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas