Ruta de la Hoz de Pelegrina
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Hoz de Pelegrina forma parte del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, en la Serranía de Guadalajara. Esta ruta es la más sencilla de todas las que se puede realizar por la zona con niños. El paseo empieza desde la localidad de Pelegrina hacia el barranco, descendiendo acompañados del río Dulce durante casi todo el recorrido.

En esta parte de la hoz las rocas han creado arcos, saltos de agua y un paisaje espectacular que sirvió como escenario en varios de los capítulos de la mítica serie "El Hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente. Además las familias pueden conocer cerca de Pelegrina un mirador en honor a Rodríguez de la Fuente.

La ruta está bien señalizada con estacas de madera. El paseo recorrerá impresionantes paredes de piedra y cuevas que se han ido creando con el paso del tiempo y con suerte tendrán la oportunidad de ver además, los buitres que sobrevuelen la zona.

¿Cómo llegar?

La ruta comienza en la localidad de Pelegrina. Para llegar aquí se hace a través de la carretera GU-118 que conecta con Sigüenza o con la autovía A-2.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas