Ruta de la Laguna Grande de Gredos con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La ruta por la Laguna Grande de Gredos es, sin duda, la ruta por excelencia de la Sierra de Gredos, en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta. La laguna se localiza en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, en el término municipal de Navalperal de Tormes, provincia de Ávila.

Para los niños subir hasta la laguna será toda una aventura que les servirá para ir cogiendo el gusanillo a realizar senderismo por la montaña. Podrán presumir de haber visitado uno de los puntos más importantes de la Sierra de Gredos, ejemplo de la erosión glacial y que tiene en el Circo de Gredos, que envuelve a la Laguna Grande, a su mejor exponente. ¡Puede que hasta vean por el camino cabras montesas!

La ruta hacia la Laguna

La aventura comienza en la Plataforma de Gredos. Sin pérdida alguna, hay una caseta de madera. Desde aquí parte un camino bastante ancho, con piedras y que comienza a subir de manera rápida.

En el primer cruce, bien señalizado, hay que tomar el camino de la derecha. Siguiendo recto después de muchos kilómetros llegaréis a Candeleda, vía el antiguo refugio del Rey.

Terminada la cuesta daréis con el prado de las PozasUn extenso valle, bastante plano que cruzaréis de manera sencilla hasta dar con un puente donde cruzar hasta llegar al arroyo de las Pozas. Al inicio del prado hay un camino que se bifurca, a mano derecha lleva al refugio de Reguero Llanoy otro a la izquierda que va al pico de Morezón.

Desde aquí comienza el segundo tramo hasta llegar a la Laguna Grande. Lo ideal es hacer una parada en la fuente de los Cavadores, más o menos a mitad de camino o un poco más, tomando una segunda parada en el mirador de la Laguna Grande de Gredos. Siguiendo todo cuesta abajo por el tramo de los Barrerones tenéis la fuente de los Barrerones.

Unos 20 minutos después de pasar la fuente, por fin llegaréis a la hermosa Laguna Grande. Nada más llegar aquí sólo tenéis que disfrutar y admirar el maravillo enclave natural todo el tiempo que se desee.

Recomendaciones 

  • Pantalón largo recomendado.
  • Gorra y gafas de sol.
  • Protección solar.
  • Agua en cantidad y comida.
  • Chaqueta impermiable y cortavientos.

¿Cómo llegar?

La plataforma de Gredos consta de una zona de aparcamiento donde poder dejar el coche y a la que se puede acceder tanto desde Navacepeda de Tormes (término municipal al que pertenece la plataforma) o desde Hoyos del Espino, por la carretera AV-931. Dependiendo desde qué lado vengáis elegiréis una u otra opción. El parking tiene un coste de 3€.

Si queréis ver un poco de civilización, El Barco de Ávila y su variedad de recursos os esperan con los brazos bien abiertos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas