Ruta de la senda dels Nevaters de Salem a la Barcella
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.5h GratisCarrer la Verge 10, 46843 Salem, València
Descripción

Las ruinas de un castillo son el final de esta sencilla ruta que parte del pueblo de Salem, en la provincia de Valencia. Durante 11 km recorreremos este sendero lineal por el cual nos encontraremos dos neveras o pozos de nieve. Algunos tramos tienen un poco de pendiente pero el recorrido es sencillo y no presenta gran dificultad. En la Sierra de Mariola también encontramos otras rutas, como la ruta de las cavas de Agres.

En 3 horas y media de ruta descubriremos la fuente de la Barcella, donde podemos ver una galería excavada en la montaña, el sendero transcurre por camino. A partir de la fuente se realiza por sendero.

Las vistas desde la Caseta del Sastre son magníficas hacia Benicadell. Algo más arriba volvemos a enlazar con un camino que hace el recorrido más fácil hasta las neveras, ejemplos de arquitectura tradicional de usos que han quedado en la historia, cuando el comercio de la nieve era una actividad económica.

Junto a la nevera del Castellet, en la parte más elevada de la montaña, se pueden observar los restos del Castellet de la Barcella.

Cómo llegar a la senda dels Nevaters de Salem

En la entrada de Salem, junto al bar La Era, podemos dejar el coche aparcado. Después continuaremos, ya andando, por la Calle San Miguel, rodeando la Iglesia de San Migual Arcángel. Llegaremos a la Plaza Mayor y seguiremos a la izquierda por la Plaza de la Pau y bajaremos por el Carrer la Verge. Allí abajo, junto al barranco y a la carretera, comienza la ruta. Nos daremos cuenta porque hay un cartel informativo del sendero.


Fuente: biker077 en Wikiloc.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas