Ruta de las Cavas de Agres
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 4.5h Gratis
Descripción

En la localidad de Agres nos encontramos con esta ruta circular de 10,6 km que sube hasta el Mollo de Teix y recorre las Cavas de Agres. En la Sierra de Mariola también encontramos otras rutas, como la ruta de la senda dels Nevaters en Salem.

Partiendo desde el Santuario y Convento de la Mare de Deu de Agres, y durante un recorrido que nos llevará entre 4 y 5 horas, disfrutaremos de una ruta agradable por la subiremos por senda y bajaremos por caminos. A continaución, llegaremos hasta la Cava Gran y realizamos el tramo de camino hasta el desvío de la senda. Solo con visitar la Cava Gran ya vale la pena realizar esta ruta.

El recorrido no presenta muchas dificultades y se puede realizar con niños. Se sube por senda, con buena pendiente, hasta el Refugi del Montcabrer del Centro Excursionista de Alcoy, y después va por caminos, salvo 2 zonas de medio cresteo, que hay que fijarse donde se pisa y por donde discurre la senda. No es para perderse pero no está tan clara como la primera parte de esta ruta. En particular son los tramos que hay después del primer desvío a senda y cerca del Alt de la Cava.

Un entorno precioso en el que disfrutaremos de la combinación de naturaleza e historia. 

Cómo llegar a la ruta de las cavas de Agres

La ruta de las Cavas de Agres comienza en el Santuario y Convento de la Mare de Deu de Agres, que se encuentra en la parte más alta del pueblo. Éste se encuentra saliendo de la localidad por la Calle Purísima, y tras unos metros en parelelo al Barranco del Molí llegamos al Santuario, donde podremos aparcar el coche.


Fuente y fotos: anem-anant en Wikiloc.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas