Ruta de las Icnitas
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
La Rioja provincia
Soria provincia
Rutas y Excursiones en La Rioja provincia
Rutas y Excursiones en Soria provincia
Gratis
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

En la provincia de Soria encontramos la Ruta de las Icnitas. Esta ruta se centra principalmente en los dinosaurios y sus huellas. Además, cuenta con un centro de visitantes, un parque de ocio divulgativo y 15 yacimientos señalizados.

Soria es una de las provincias de la Península Ibérica con mayor número de hallazgos de restos de dinosaurios. Por ello, además de estos yacimientos, también se han encontrado numerosas huellas de las pisadas de dinosaurios, conocidas como icnitas.

La ruta

Existen tres caminos en la Ruta de las Icnitas, pensadas para conocer sus múltiples yacimientos. 

  • Ruta Este: recorrido por los pueblos más orientales de la comarca, donde se podrá visitar algunos de los yacimientos de huellas de dinosaurios
  • Ruta Oeste: entre valles, montañas y yacimientos de icnitas se localizan algunos de los pueblos más encantadores de la comarca de Tierras Altas.
  • Otros yacimientos: de gran interés medioambiental, encontraréis localidades donde descubrir otraz zonas con huellas fósiles de dinosaurios y otros animales prehistóricos.

San Pedro Manrique

En esta localidad de Soria encontraréis un Parque de Ocio Divulgativo. El Parque de Ocio Divulgativo de San Pedro es un pequeño parque que cuenta con un circuito de actividades. Hay varias pasarelas, un puente, una tirolina y varios paneles, donde se explican los tipos de dinosaurios que habitaron estas tierras. El objetivo del Parque es la creación de un espacio lúdico y didáctico que contribuya a la atracción de visitantes.

Aula Paleontológica de Villar del Río

Se trata de un espacio didáctico que cuenta con exposiciones, cuyo objetivo es mostrar el significado de estos yacimientos de la comarca de Tierras Altas de Soria. Es un lugar de importancia mundial del conocimiento de los dinosaurios.

El estudio de las icnitas, o huellas de dinosaurio encontradas se lleva a cabo en este aula. Paneles explicativos, luminosos y fuentes telemáticas, guían al visitante por el proceso de formación de las icnitas en aquella época prehistórica. Además, incluye una exposición interactiva y concertar visitas a los yacimientos de la mano de paleontólogos, que explicarán mejor este pasado tan remoto.

Desde el Aula Paleontológica de Villar del Río también salen dos rutas que se pueden realizar a pie hacia los yacimientos de Valdegén y Serrantes, en las que descubriréis las huellas de terópodos.

De regreso al coche, en el jardín del Aula los más pequeños pueden relajarse o jugar en un parque infantil temático sobre los dinosaurios. Un plan en familia para desempolvar vuestras herramientas y trajes de exploradores y descubrir juntos las huellas de los dinosaurios.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas