Ruta de las Riberas de Castronuño con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2h GratisWeb
Descripción

La ruta de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero es una actividad ideal para hacer con vuestros hijos en la comarca de Tierra del Vino, provincia de Valladolid (Castilla y León).

La Ribera de Castronuño se encuentra protegida y se extiende desde Tordesillas hasta Castronuños, pasando por la localidad de Pollos y Torrecilla de la Abadesa e incluye el recorrido del río y vega Duero .

Ruta de las Riberas de Castronuño en familia

La ruta de los Almendros es una opción ideal para descubrir más detalladamente las Riberas de Castruño ya que durante todo el sendero, estaremos recorriendo la zona a nivel del río Duero rodeados de naturaleza. Eso sí, habrá tramos que tocará ir con mucho cuidado, sobre todo con los más pequeños, ya que hay que cruzar algunos por caminos de carretera .

Además, la mayor parte del tramo del recorrido, transcurre por la reserva natural de la Ribera que es un gran manantial natural y etnológico de 9420 hectáreas. En ella, se encuentran erosiones en el terreno que forman el río en el suelo.

Esta ruta es circular, sencilla y apta para todos los públicos con una duración aproximada de 2 horas y una distancia total de 3,5 kilómetros.

El punto de inicio es en el Mirador de la Muela en la Casa de la Reserva, donde se contemplan alucinantes paisajes de las riberas y se encuentra el Centro de Información. Una vez nos encontremos situados en este sitio, nos dirigiremos al Camino del Teso Sombrero hasta llegar a la Senda de los Pescadores. Al ubicarnos aquí, procederemos a cruzar el paraje de El Puerto hasta encontrarnos con el observatorio de aves

La primera mitad de la ruta se realiza junto al embalse del Duero, pasando por terrenos de pinares y almendros.  Es importante saber que el primer tramo de la ruta está habilitado para personas con movilidad reducida hasta llegar a mitad camino que nos encontramos con el observatorio.

Si seguimos caminando por el agradable sendero, llegaremos al embalse de San José con su mirador donde podréis daros un refrescante baño y descubrir naturaleza viva compuesta por las especies típicas y autóctonas de la zona del Duero, destacando las aves que anidan en este gran paraje.

Después de estar situados en el embalse, nos dirigiremos al bosque de pinares, nos ubicaremos de nuevo en el tramo principal donde subiremos a Castronuño y volveremos al pueblo.

En el mismo área donde se encuentra: un enorme meandroel mirador de la Muela la Iglesia de Santa María del Castillo, se construyó  la Casa del Parque Reserva Natural Ribera  de Castruño-Vega del Duero.

Esta construcción fue creada para dar información acerca de la Ribera de Castruño, y sus posibles rutas a realizar que se encuentran muy bien señalizadas. Además ofrecen explicaciones y talleres dinámicos para todos los públicos.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en coche al Mirador de la Muela que se encuentra junto a la iglesia , los merenderos, las bodegas y una zona infantil. 

Una recomendación es visitar el Castillo de la Mota.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas