Ruta de las Tres Culturas
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb46176 Chelva, Valencia
Descripción

Chelva, municipio conocido por su Ruta del Agua, y capital de la comarca valenciana de los Serranos, es uno de los puntos turísticos que poseen a lo largo de su historia diferentes culturas, que han dejado huella con el paso del tiempo. 

Por si esto fuera poco, la villa de Chelva esta declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico.

La ruta de las Tres Culturas que recorre Chelva, pretende dar a conocer a las familias y a todo el mundo, la riqueza histórica de este municipio, que conserva intacta su urbe medieval, así como varias joyas arquitectónicas y artísticas. 

La “interculturalidad histórica” está presente en todo el itinerario guardando relación con la sociedad actual.

Musulmanes, judíos y cristianos, convivieron en este enclave del interior valenciano conservado hasta en la actualidad. 

Hoy en día nos muestra como el pasado de estas civilizaciones convivieron durante el siglo XIV, sentando las bases de un gran desarrollo económico y social, durante el Renacimiento y el Barroco.

Barrios con mucha historia

  • Barrio judío de Azoque: este barrio conserva intacta la estructura de la aljama medieval. El aire recoleto y misterioso de sus callejones, con sus portales de entrada, que lo convertían en una isla entre los barrios cristianos y mudéjares.
  • Barrio mudéjar - morisco de Arrabal: creado a partir del siglo XIV en los “arrabales” de la ciudad amurallada. Conserva en la actualidad el trazado original y elementos históricos que hacen de él un atractivo turístico singular.
  • Barrio cristiano de la Ollería: fue ampliándose a lo largo del siglo XIV y recibe su nombre de los hornos de producción de cerámica que se fueron instalando en sus calles.
  • Barrio andalusí de Benacacira: es la antigua medina musulmana de los siglos XI y XII, conservando hoy en día callejones sin salida, casas encaladas o soportales que oscurecen sus angostas y tortuosas calles.

¿Cómo llegar a Chelva?

Situada a algo menos de 70 kilómetros de Valencia, se llega por la carretera CV-35 en dirección Ademuz.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas