Ruta de los dólmenes en Debabarrena
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 7 años 2h 15 min GratisWeb
Descripción

La Ruta de los Dólmenes (PR-GI  94), está situada en los montes Vascos en la comarca del Bajo Deva y en la localidad de Debabarrena (Guipuzkoa).

El sendero de la ruta abarca un recorrido de 20 kilómetros (11 kilómetros comprendiendo desde Karakate a Iturriberri y 9 kilómetros de sendero de subida desde los 3 municipios). Además en la ruta, se encuentran 19 dólmenes megalíticos (lugares de enterramiento y señalización), túmulos y menhires procedentes de la prehistoria, el Neolítico y la Edad de Bronce.  

Debido a que el paleontólogo José Miguel  Barandiaran encontrase la mayor parte de los dólmenes en el paisaje, se puede realizar la siguiente ruta. 

¿Qué se encuentra en la ruta?

  • Esta ruta linea, trabscurre por las localidades de Bergara, Soraluze y Elgoibar.
  • La ruta ofrecida, es de fácil acceso y dificultad, sin apenas desniveles de subida (177 metros) y de bajada (511 metros)
  • En la ruta se puede observar vistas espectaculares del valle del río Urola, valle del río Deba y de los picos de el Anboto, Gorbeia y Aizkorri.
  • Actualmente en el área de la ruta se localizan restos arqueológicos y en el la cima de Karakate, se encuentra un parking para estacionar vuestro vehículo. También se puede acceder en coche por carretera o a pie por la montaña hasta llegar al sendero.

Información práctica

  • La duración de la ruta es de 2 horas 15 minutos, también se puede realizar la ruta de manera individual siguiendo las indicaciones del sendero.
  • Se realizan visitas guiadas gratuitas entre mayo y septiembre.
  • Se puede descargar el track del recorrido de la ruta que se va a realizar.

Una recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es visitar la Vía Verde de Arrazola.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas