La Garganta de los Infiernos es una Reserva Natural situada en el extremo oeste de la Sierra de Gredos, en la comarca de Valle del Jerte, en Cáceres. Uno de sus mayores atractivos son los abundantes saltos de agua, arroyos, cascadas y las piscinas naturales. Una de las zonas de baño conocidas son los Pilones, un total de 13 piscinas forman este enclave para disfrutar en familia.
Para llegar hasta la zona de Los Pilones, en el Valle del Jerte, hay que hacer una pequeña ruta de senderismo empezando desde el Centro de Interpretación de la fauna y la flora de la Reserva Natural de la Garganta, situada en el paraje de los Arenales.
El camino transcurre en pendiente entre bosques de robles hasta el mirador del Chorrero de la Virgen, desde donde se puede apreciar las maravillosas vistas de la Garganta de los Infiernos, hasta llegar finalmente a la piscina natural de los Pilones.
La distancia es de unos 3 kilómetros en total de recorrido fácil. La ruta está perfectamente señalizada en todo momento y se puede seguir fácilmente. Hay, además, cerca de la piscina natural, una zona de picnic donde poder descansar y comer con los niños.
Para acceder a la zona del agua hay que ir con precaución ya que es algo complicado bajar por la escalera de roca. Una vez abajo podréis cruzar el puente de madera que une ambas orillas y elegir un lugar donde colocar vuestras cosas y poder disfrutar del refrescante y merecido chapuzón.