Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años 3.5 horas 1.00€Ruta de Los Calderones, 46160 Chulilla, Valencia
Descripción

Chulilla es una localidad de la comarca de los Serranos. Destaca por su castillo árabe, que conserva algunos torreones y murallas, aunque lo más característico de esta localidad es, sin duda, el gran cañón creado por la erosión del río Turia, el Salto de Chulilla.

Ruta de los puentes colgantes

Realizando esta ruta se disfruta de un paisaje donde el río Turia se abre paso entre paredes verticales de roca. Una ruta con mucho encanto y al mismo tiempo fácil de realizar y relativamente corta, por lo que es ideal incluso hacerla con los niños que estén acostumbrados a andar. 

Se explora uno de los tramos más espectaculares del río Turia. Pues durante el recorrido podremos disfrutar de la tranquilidad de los remansos de agua y recorreremos el fondo del cañón del Turia, donde los escaladores desafían sus imponentes paredes verticales de más de 80 metros de altura. 

Este paisaje natural que envuelve Chulilla, es uno de los paraísos naturales de la Comunidad Valenciana. Esta zona se ha hecho muy popular tras la instalación a finales de 2012 de dos puentes colgantes, que permiten pasar de una ribera a otra del Turia.

La ruta no entraña ningún peligro si vamos con prudencia, ya que el camino es ancho, pero hay que estar atentos si se va con peques. 

Desde el puente la vista es preciosa mientras se recorre el camino en pleno centro del cañon con el río bajo los pies. Entre el primer y el segundo puente hay zonas para poder refrescarse si el tiempo lo permite.

Tres opciones para realizar la ruta

  • La ruta más rápida siguiendo la ruta de los Calderones. En este punto hay zona de aparcamiento junto a la carretera. Se puede llegar hasta los puentes colgantes y volver al parking sin llegar hasta el embalse de Loriguilla.
  • En la carretera de Chulilla hacia Losa del Obispo. Este sendero para llegar hasta los puentes es más largo, aunque se puede observar el charco azul desde el mirador y maravillarse con las vistas del cañón.
  • Comenzar la ruta desde el embalse de Loriguilla.

Consejos prácticos

  • Llevar ropa y calzado cómodo, además de una gorra para protegerse del sol.
  • Llevar mochila con agua y/o bebidas isotónicas para hidratarse durante el camino.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas