Ruta de miradores por el Penedès
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona
Descripción

¿Por qué el Penedès está completamente peinado por cultivo de viña? ¿Qué encontraron los romanos en esta tierra? ¿Qué llevó a los pobladores de hace mil años a levantar castillos sobre tantas colinas? ¿Cuál es el papel del agua en una región tradicionalmente de secano? ¿Qué hacen ahí los molinos papeleros? ¿Qué es lo que convierte en especial el vino del Penedès?

Este es un viaje por la geografía, la naturaleza, la cultura y la historia del paisaje del vino. Descubriremos por qué el Penedès es como es, y lo podremos hacer a través de un itinerario pensado para hacer en coche. El destino es tan importante como el propio trayecto.

Si seguimos la ruta, organizada alrededor de cinco miradores (los Miravinya), nuestra visión del Penedès habrá cambiado para siempre. 

¡Adentrémonos en este paisaje dispuestos a vivir una gran experiencia!

A continuación para más inforamción, puedes visitar el siguiente enlace con el folleto de la ruta de los miradores por el Penedès:

Miradores

  • Miravinya La Cadira:

Una silla gigante sobre la pequeña colina de la Malgranada (Torrelavit), un lugar idóneo desde donde interpretar la naturaleza, con una vista de 360 grados. La silla invita a detenerse y contemplar, a sentarse y a escuchar en medio de un paisaje privilegiado. 

Si vas hasta allí, podrás conocer de primera mano los rasgos fundamentales del paisaje del Penedès. Tendréis ante vosotros un paisaje que nunca es del mismo color, y que también cambia de olor: el romero y el tomillo, la lavanda y la bruguera. El Penedès está tan vinculado al secano que el agua pasa casi desapercibida. Aún así, los ríos han sido decisivos en la configuración de su paisaje.

  • Miravinya El Balcó:

En esta panorámica hasta el mar se puede apreciar una parte de la orografía que mantiene el Penedès resguardado del frío, pero abierto al mistral, a los vientos de poniente y, lógicamente, a la humedad del mar. 

La región presenta una climatología suave y cálida, que hace de esta una tierra fértil para la vid. La geografía convierte este lugar en especial y, al mismo tiempo, esconde muchos enigmas. Uno de ellos es el misterio de la hija de Can Fàbregues y la serpiente.

  • Mirador El Circell:

Elevado sobre Les Gunyoles, en Avinyonet del Penedès, el Miravinya El Circell (El Zarcillo) nos ofrece una vista de 360 grados sobre una zona dominada por viñedos pero con una buena presencia, también, de olivos y de los conocidos melocotoneros de Ordal. Es así desde hace dos mil años. Si te acercas, sabrás por qué.

  • Miravinya La Bardera:

Situado junto a la histórica masía de la Bardera es una de las más antiguas de Subirats, que se erige frente a una de las vistas más extensas del Penedès, y desde él se puede contemplar una gran extensión agrícola dominada por la vid, que ha marcado la historia del municipio de Subirats

La Bardera (S. XVI) es una de las masías con más historia de Subirats y se erige frente a una de las vistas más extensas del Penedès, donde la viña domina claramente el paisaje con la cordillera pre litoral al fondo, una vista de la que podrás disfrutar desde este mirador.

  • Miravinya Sant Pau:

Un mirador privilegiado sobre Vilafranca del Penedès, uno de los grandes epicentros culturales de Cataluña, desde la enología y la gastronomía hasta el patrimonio y la cultura popular, pasando por las artes escénicas y las letras. Desde un escalón rocoso sobre la ermita de Sant Pau (situada en una cueva), podrá obtener una buena postal de la capital del vino.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas