Ruta de senderismo a la avioneta estrellada en el Parque del Montseny
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años GratisWeb
Descripción

En esta ruta por el Parque Natural del Montseny te proponemos sorprender a los niños con un encuentro insólito en medio del bosque: los restos de una avioneta que se estrelló en esta zona en el año 2000.

El inicio de la ruta se sitúa en el Pantano de Santa Fe, y es una ruta circular de dos horas sin apenas dificultad. Conformando una oportunidad perfecta para recorrerla con los más pequeños. 

Las diferentes especies florales que se irán sucediendo hasta llegar al destino permitirán a los más pequeños familiarizarse con la biodiversidad autóctona

¿Cómo llegar?

Desde Barcelona cogeremos la AP-7, salida 11 (Sant Celoni). Debemos tomar la C-35 en dirección Sant Celoni y más adelante la BV-5114 hasta llegar tras algo más de 20km al aparcamiento de Santa Fe del Montseny

Si vienes desde la parte norte, o Girona la carretera final será la misma pero el nombre es GIV-5114.

Recomendaciones

Siempre es importante llevar todo el equipamiento para practicar senderismo con seguridad. Además, es aconsejable llevar ropa de abrigocalzado apropiado para caminar por el monte, algo de comida y mucha agua.

Esta ruta es apta para niños a partir de 5-6 años, pero no es recomendable el uso de carritos de bebé.

La ruta

Partimos del aparcamiento de Santa Fe del Montseny desde el Centro de visitantes de Santa Fe del Montseny nos dirigimos hacia el sendero que va a la riera de Santa Fe, siguiendo las marcas naranjas que corresponde a la ruta dels Empedrats

El itinerario une parte de la ruta dels Empedrats, con el Turó de Morou y el PR-C 204.

Seguiremos las marcas naranjas pasando el Pantano de Santa Fe, rodeándolo por la parte derecha. Una vez en la presa, la cruzamos y empezamos a toparnos con las marcas del sendero de pequeño recorrido que va en dirección a Riells (PR-C 204)

Durante unos cuantos metros encontraremos marcas naranjas del camino dels Empedrats y marcas blancas y amarillas del PR-C 204. Nosotros sólo seguiremos las marcas del PR-C 204 en dirección al próximo punto, la Font de Corts

Hasta aquí el camino es bastante llano sin apenas desnivelCuando pasemos una masía, a unos dos cientos metros o poco más encontraremos una pila de piedras a nuestra izquierda indicando el desvío para ver la avioneta

Desde el mojón de piedras ascenderemos unos metros entre encinas y encuentraremos la aeronave MOONEY M20K matrícula G-GTPL. Esta avioneta tiene todo el morro destrozado del choque brutal contra las rocas y el suelo de la pared, hay restos por la zona del fuselaje y también de una de las alas pero se puede ver bien y es un lugar muy curioso para visitar.

Una vez llegados a este punto, para volver retrocederemos ascendiendo por el camino de bajada siguiendo las marcas blancas y amarillas hacia toparnos de nuevo con el cruce dónde estaban las últimas marcas naranjas (del camino dels Empedrats).

Tienes dos opciones interesantes para volver a Santa Fe

  • Seguir el recorrido circular del camino dels Empedrats.
  • Tomar un desvío un poco más adelante hacia la variante que te lleva al Turó de Morou. Por este camino descubrirás unas vistas impresionantes de las faldas del Montseny.

Otras rutas de senderismo que puedes realizar en el Parque Natural del Montseny


    ActividadesPueblosPublicarDirectorio
    Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
    Configurar
    Aceptar todas