Ruta de senderismo a La Mola
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Mola se encuentra en el Parque Nacional de Sant Llorenç de Munt y la Serra de l’Obac, en el Vallès Oriental.

Es la montaña más alta con poco más de 1.000 metros de altitud y con un desnivel de unos 360 metros.

¿Cómo llegar?

Para llegar al municipio de Matadepera, desde la C-58 Barcelona-Terrasa, deberemos tomar la salida 19

Después cogeremos la Ronda Est de Terrasa por la Avenida del Vallés, para más adelante coger la Ronda Nord de Terrassa por la Avenida de Portugal, por donde llegaremos a Matadepera.

En la Urbanización Cavall Bernat (por BV-1211) estará nuestro punto de salida.

Información práctica y recomendaciones

Esta ruta hacia La Mola, es un recorrido sencillo y corto ideal para hacerla si vas acompañado con niños.

Es una ruta lineal que cuenta con una distancia de 2,7 de ida. La distancia total del recorrido es de aproximadamente unos 6 km, lo que se traduce en una duración en movimiento de unas 2 horas y media, dependiendo del ritmo que marquéis en vuestra excursión.

Recordad que siempre es importante llevar todo el equipamiento para practicar senderismo con seguridad. Además, es aconsejable llevar ropa de abrigocalzado apropiado para caminar por el monte, algo de comida y mucha agua.

La ruta es recomendada para niños a partir de 4 años y no es apta para carritos de bebés.

La ruta hasta La Mola

Desde el final de la calle Cavall Bernat, donde termina el asfalto, ascendemos  por terreno rocoso semidespejado en dirección N. Daremos con un amplio sendero-torrentera que asciende con bastante pendiente por el bosque hasta salir a un collado, entre las espectaculares moles rocosas del Cavall Bernat y el Cap de Mort, equipadas con varias vías de escalada.

Seguiremos por un sendero entre ambas moles, que llanea hacia el NE y luego encara otro sector empinado por el denso bosque. El sendero es fácil de seguir y ocasionalmente encontraremos alguna flecha de color verde indicando la dirección a seguir. 

Llegamos así a un afloramiento rocoso despejado . Hemos de ascender caminando sobre la roca hasta su extremo superior, donde reencontramos el sendero que, tras un corto tramo por el bosque, nos deja en una ancha pista.

Continuamos llaneando por la pista hacia la izquierda, pasamos junto al horno de cal de Can Pobla, protegido por una cubierta de reciente construcción y llegamos a un cruce, donde encontramos las señales del SL-C 50 que viene de Can Robert

A partir de este punto seguiremos las señales de este sendero hasta la cima. En el cruce continuaremos ascendiendo hacia el NE hasta enlazar con el Camí dels Monjos
.
El camino nos lleva hacia el N, rodea por debajo (E) la Roca Colom y asciende de nuevo hasta salir al zócalo cimero. Ya sólo nos queda caminar los últimos metros por terreno despejado hasta la cima de La Mola.

Monasterio de Sant Llorenç deL Munt y Restaurante La Mola

Una vez en la cima, encontrarás el Monasterio de Sant Llorenç del Munt. Se trata de una construcción religiosa catalana del románico de las cuales quedan pocas en la actualidad. Este santuario fue reconstruido entre finales del siglo XIX y mediados del XX, respetando la estructura original levantada a mediados del siglo XI.

En la actualidad es un museo y un restaurante, desde donde puedes degustar platos típicos de la gastronomía catalana con vistas de las imponentes montañas catalanas. 

"Fotos: Wikiloc"
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas