Ruta de senderismo a l'Ouet de Alzira
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 7 años Gratis
Descripción

En plena Sierra de Corbera encontramos el Paraje Natural de la Murta y la Casella. En esta ruta que os presentamos a continuación, recorreremos el Valle de la Casella que cuenta con una acceso corto y fácil.

Para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en familia, la ruta a l'Ouet de Alzira es un plan perfecto. En esta ruta el paisaje nos embelesa de principio a fin. En el transcurso hasta el Valle de la casella, podremos ver la reserva de ciervos, donde con paciencia y algo de suerte, podremos verlos.

La Joya de la Casella: l'ouet de Alzira

L'Ouet se encuentra situado entre el pico “El Llom del Maxo Flac” y el “Pla de Simetes”, y frente a la impresionante “Serra de les Agulles”. Su ubicación no es casualidad, fue construido a mediados del siglo XX como observatorio forestal en la detección de incendios forestales. Desde el lugar podemos observar la Ribera, el Valle de la Casella, el Valle de la Barraca de Aguas Vivas y gran parte de la “Serra de Corbera”.

¿Cómo llegar?

Desde Valencia, tomaremos la A-7. Más tarde, deberemos atravesar Alzira por la CV-50, dirección Alzira este.

En la última rotonda (que tiene un monumento en forma de triángulos metálicos), cogeremos la sexta salida en dirección Avenida Vicent VidalContinuaremos por esta avenida hasta llegar al cruce con la calle Verge de la Murta. Justo donde esta la antigua fábrica Grefusa, veréis un panel indicador a vuestra derecha, que señala "La Murta y la Casella".

Por la derecha, iremos por la calle Verge de la Murta hasta que llegaremos a una rotonda, la pasaremos y veremos una señalización vertical de "La Murta y la Casella". Seguiremos hacia delante y la carretera se divide en dos. Encontraremos un panel de cerámica que indica la Murta izquierda, y la Casella derecha. Aquí tomaremos el desvío a la derecha para dirigirnos a la Casella.

Sin dejar esta carretera, en unos 6 o 7 kilometros llegaremos a la entrada de la Casella. Aquí podremos dejar el coche y a la izquierda veremos una pista cerrada, que nos llevará hasta el bar de campo de tiro. En este punto empezará la ruta.

Información práctica y recomendaciones

  • La ruta hasta llegar a l'Ouet, se trata de un tramo lineal en el que nos encontraremos principalmente ante senderos forestales.
  • La duración total será de 3 horas aproximadamente, contando con la vuelta.
  • La ruta está bien señalizada con marcas que encontraremos durante el camino en color blanco y amarillo.
  • Se recomienda realizar este recorrido en épocas que no haga mucha calor, ya que cuenta con muy poca sombra. 
  • Recomendada para niños a partir de 7 años.

La ruta

Desde el bar, tomamos el camino de la izquierda, y comenzamos la subida hasta llegar a la reserva de ciervos, parada obligatoria para los peques.

La ruta continúa entre pinos y vegetación al pasar por una casa forestal. Aquí encontramos una fuente pero no se aconseja su consumo.

En poco tiempo encontramos la banderola donde indica l’Ouet, y a partir de aquí la pista se convierte en senda forestal. Hay un cruce de sendas, nosotros tomaremos el camino de la izquierda, siguiendo la señal.

Si nos fijamos, a lo lejos, ya podemos ver la cúpula de nuestro destino.

El sendero desconcierta un poco porque hay un momento que hace una gran diagonal, pasando justo por debajo del Ouet y dejándolo a nuestra espalda. Pero más tarde, la senda hace un giro de 180º y en ascenso, si continuamos habremos llegado a nuestro destino.

Llegados a este punto, haremos un descanso y podremos admirar las vistas que son impresionantes.

El camino se puede continuar hasta la Cueva de la Galera, pero no lo recomendamos si vas con niños. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas