En plena Sierra de Corbera encontramos el Paraje Natural de la Murta y la Casella. En esta ruta que os presentamos a continuación, recorreremos el Valle de la Casella que cuenta con una acceso corto y fácil.
Para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en familia, la ruta a l'Ouet de Alzira es un plan perfecto. En esta ruta el paisaje nos embelesa de principio a fin. En el transcurso hasta el Valle de la casella, podremos ver la reserva de ciervos, donde con paciencia y algo de suerte, podremos verlos.
L'Ouet se encuentra situado entre el pico “El Llom del Maxo Flac” y el “Pla de Simetes”, y frente a la impresionante “Serra de les Agulles”. Su ubicación no es casualidad, fue construido a mediados del siglo XX como observatorio forestal en la detección de incendios forestales. Desde el lugar podemos observar la Ribera, el Valle de la Casella, el Valle de la Barraca de Aguas Vivas y gran parte de la “Serra de Corbera”.
Desde Valencia, tomaremos la A-7. Más tarde, deberemos atravesar Alzira por la CV-50, dirección Alzira este.
En la última rotonda (que tiene un monumento en forma de triángulos metálicos), cogeremos la sexta salida en dirección Avenida Vicent Vidal. Continuaremos por esta avenida hasta llegar al cruce con la calle Verge de la Murta. Justo donde esta la antigua fábrica Grefusa, veréis un panel indicador a vuestra derecha, que señala "La Murta y la Casella".
Por la derecha, iremos por la calle Verge de la Murta hasta que llegaremos a una rotonda, la pasaremos y veremos una señalización vertical de "La Murta y la Casella". Seguiremos hacia delante y la carretera se divide en dos. Encontraremos un panel de cerámica que indica la Murta izquierda, y la Casella derecha. Aquí tomaremos el desvío a la derecha para dirigirnos a la Casella.
Sin dejar esta carretera, en unos 6 o 7 kilometros llegaremos a la entrada de la Casella. Aquí podremos dejar el coche y a la izquierda veremos una pista cerrada, que nos llevará hasta el bar de campo de tiro. En este punto empezará la ruta.
Desde el bar, tomamos el camino de la izquierda, y comenzamos la subida hasta llegar a la reserva de ciervos, parada obligatoria para los peques.
La ruta continúa entre pinos y vegetación al pasar por una casa forestal. Aquí encontramos una fuente pero no se aconseja su consumo.