Ruta de senderismo en el Parque Natural del Montseny: Font del Frare
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Font del Frare

Santa Fe del Montseny es el punto de inicio desde el que comienza una de las rutas más sencillas para llevar a cabo, incluso en los casos en los que los niños sean tan pequeños que haya que cubrirla con carro de bebé. 

Desde Santa Fe del Montseny existe un camino hasta Can Casadesen el que los niños podrán ir conociendo las diferentes especies que protagonizan la biodiversidad del parque.

El itinerario de la Font del Frare está adaptado para personas de movilidad reducida y presenta una duración total de 25 minutos con una distancia de algo más de 1 kilómetro.

¿Cómo llegar?

Tomaremos la carretera que va de Sant Celoni a Viladrau, BV-5114, hasta el km 21.

Itinerario adaptado desde Santa Fe-Font del Frare

El itinerario de la Font del Frare empieza en el recinto de Can Casades y pasa por la riera de Santa Fe, el camino de Can Lleonart, el camino de Cal Trompo y la Font del Frare, para volver finalmente al punto de partida.

Una vez fuera del recinto, se baja hasta llegar a la riera de Santa Fe, que deberemos cruzar, y después subiremos hacia el oeste remontando el camino de Can Lleonart. A continuación, se llega al camino de Cal Trompo, que se flanquea, y se sigue bordeando el torrente hasta la Font del Frare

Desde este punto, caminaremos en dirección este, pasando muy cerca del aparcamiento del restaurante L'Avet Blau, para volver finalmente a Can Casades. De todas formas, es posible volver al punto de inicio en cualquier momento, sin la necesidad de realizar todo el recorrido.

El recorrido transcurre por una pasarela de madera sobre pavimento de asfalto, y está delimitado por un bordillo de cemento que, en algunos tramos, cuenta con pasamanos en ambos lados. Además, desde el Centro deInterpretación facilitan folletos en braille del parque y dosieres adaptados.

El espacio donde se encuentra el itinerario, en el Parque Natural del Montseny, es sin duda privilegiado. Se trata de un paisaje marcadamente mediterráneo, caracterizado por los frondosos bosques, de árboles de hoja caduca y perenne, que crean estampas bucólicas durante las temporadas de primavera y otoño. La huella del hombre también está presente, como demuestran los pueblos y masías que se encuentran dentro de sus límites.

Otras rutas de senderismo que puedes realizar en el Parque Natural del Montseny

Ruta de senderismo a la avioneta estrellada en el Parque del Montseny: esta es una de las rutas más conocidas del Parque Natural del Montseny, y tiene como destino los restos estrellados de una avioneta accidentada en el año 2000.

Ruta de senderismo en el Parque Natural del Montseny: la Ermita de Sant Martí: esta ruta que parte desde el pueblo de Montseny alberga un encanto especial. A lo largo del itinerario podremos recorrer varios puentes, molinos de agua y gran cantidad de vegetación, que hacen de esta ruta una experiencia única

"Fotos: Wikiloc."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas