Ruta de senderismo en el Parque Natural del Montseny: la Ermita de Sant Martí
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años GratisWeb
Descripción

Ermita de Sant Martí del Montseny

La ermita de Sant Martí del Montseny es uno de los mejores recorridos que existen dentro del Parque Natural del Montseny, pues permite a todos los visitantes empaparse de la historia y el ambiente que se respira en el casco urbano del pueblo de Montseny.

El itinerario comienza en el pueblo de Montseny y, a lo largo de las casi dos horas de duración, el trayecto irá ofreciendo a todos sus caminantes diferentes puentesmolinos de agua y una cantidad de vegetación que proporcionarán una estampa única

Información práctica

Esta ruta que nos lleva desde el pueblo de Montseny hasta la Ermita de Sant Martí tiene un encanto especial. 

Se trata de un camino lineal señalizado de 5,85 km (ida y vuelta) y de una duración aproximada de dos horas

A lo largo de este trayecto existen diferentes pendientes que salvar, y pese a no ser muy pronunciadas, no son recomendables para acudir con carritos de bebé, por lo que es recomendable que los niños sean capaces de andar por ellos mismos. 

La belleza no la tiene solo la construcción religiosa, sino todo el recorrido. Los árboles nos acompañan en la mayor parte del viaje, por lo que, también es una ruta recomendable para la época estival. Sin embargo, siempre debemos extremar las precauciones e ir provistos del equipamiento adecuado a la época del año.

¿Cómo llegar?

Tomaremos la AP-7, hasta coger la salida 11 hacia Sant Celoni/Montseny.

A continuación, llegaremos a la población de Montseny por la BV-5301.

La ruta

Esta ruta está muy bien señalizada, nosotros seguiremos la GR05 de color rojo

En la primera bifurcación tras el restaurante Can Besa en Montseny, seguiremos por el camino que baja por la izquierda, siguiendo la pista asfaltada.

El siguiente desvío que nos encontramos te da tres opciones: recto en subida, recto en baja, o bien hacia atrás en bajada. 

Seguiremos la dirección de Ca l’Aleix/Can Deumalons, donde podremos ver una señal de prohibido circular vehículos. En este punto ya vamos a poder ir siguiendo las indicaciones de la GR05. En las siguientes bifurcaciones veréis que os señala por donde debéis ir y es muy difícil perderse.

El camino sigue paralelo a la riera, mientras podremos oír el sonido del agua y de los pájaros. Se trata de un camino muy bonito y relajante, perfecto para desconectar.


Más adelante puedes acceder ya a la riera, donde se encuentran las piscinas naturales del Montseny.
El agua está muy limpia y dado su volumen y la profundidad de las piscinas, puedes encontrar agua todo el año y darte un chapuzón.

Volviendo al camino veréis que, aunque el paso está semi-cortado con una cadena, la GR sigue por allí.

Poco después de empezar a ver un molino desde el camino, tendréis que cruzar un pequeño puente, el Pont de la Llavina, y seguir de nuevo la GR. Ahora iremos paralelos a la riera pero por el otro lado. Se tratra también de una zona muy bonita dada su vegetación y las piscinas que crea el agua con las rocas.

Llegados a este punto, empezaremos el ascenso hacia la Ermita de Sant Martí.
Nos iremos alejando de la riera, subiendo una cuesta que, aunque no es muy pronunciada, va a durar el resto del camino hasta la Ermita.

La Ermita de Sant Martí está justo al final de la subida. Se trata de una pequeña y antigua construcción, a la que podremos entrar. 

Otras rutas de senderismo que puedes realizar en el Parque Natural del Montseny

Ruta de senderismo a la avioneta estrellada en el Parque del Montseny: una de las rutas más conocidas del Parque Natural del Montseny, y que tiene como destino los restos estrellados de una avioneta accidentada en el año 2000.

Ruta de senderismo en el Parque Natural del Montseny: Font del Frareel recorrido de esta ruda adaptada para personas con movilidad reducida, empieza en Can Casades, y termina en la Font del Frare

"Fotos: Wikiloc."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas