En esta ruta conoceremos los alrededores de La Pobla del Duc, un pueblo de la comarca del Valle de Albaida. En esta ruta verde entre Montañas descubriremos sus recursos naturales y patrimoniales.
La "Ruta de les Heretats" plantea la recuperación de los espacios y paisajes sociales e históricos relacionados con la producción vitivinícola del siglo XVIII y XIX en el municipio.
Un tiempo de prosperidad económica, que se caracterizó por la construcción de grandes heredados agrícolas y la acumulación de grandes fortunas a su alrededor. Un mundo que se vió afectado con la crisis del "gusano de filoxera" en el año 1910. Aún así el mundo agrícola de la Pobla del Duc se recuperó, eso sí, no con la misima intensidad de las décadas anteriores.
Todos estos testimonios, historias, anécdotas y sucesos se verán reflejados en el contenido de la ruta. Un itinerario donde también se tienen en cuenta otros recursos paisajísticos y medioambientales presentes en la ruta, como los árboles monumentales que alberga la Pobla del Duc, y las vistas que nos ofrece del llano del valle, presididos por la cima de Benicadell.