Ruta de senderismo en Valencia: "De les Heretats" por La Pobla del Duc
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb46840 La Pobla del Duc, Valencia
Descripción

En esta ruta las familias que queráis realizarla, conoceréis los alrededores de la Pobla del Duc, un pueblo de la comarca del Valle de Albaida, entre montañas que aguardan tanto recursos naturales como patrimoniales.

La ruta de les Heretats

Este itinerario plantea la recuperación de los espacios y paisajes sociales e históricos, relacionados con la producción vitivinícola del siglo XVIII y XIX en el municipio.

Un tiempo de prosperidad económica, que se caracterizó por la construcción de grandes heredados agrícolas y la acumulación de grandes fortunas a su alrededor. Un mundo que se vió afectado con la crisis del "gusano de filoxera" en el año 1910. Aún así el mundo agrícola de la Pobla del Duc se recuperó, aunque no con la misima intensidad de las décadas anteriores. 

Los testimonios, historias, anécdotas y sucesos, se verán reflejados a lo largo de la ruta. Un itinerario donde también se tienen en cuenta otros recursos paisajísticos y medioambientales presentes en la ruta, como los árboles monumentales que alberga la Pobla del Duc y las vistas que nos ofrece el valle, presididos por la cima de Benicadell.

Otra ruta imprescindible para conocer más del patrimonio cultural de nuestra bella ciudad de Valencia, es la famosa ruta de la seda. Gracias a este material, la capital del Turia fue epicentro y capital del Mediterráneo central de esta ruta durante el siglo VIII.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas