Ruta de senderismo por el río Majaceite
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Río Majaceite es el principal afluente del Río Guadalete de la provincia de Cádiz. Asimismo, discurre por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, concretamentre entre las poblaciones de Benamahoma y El Bosque, en la comarca de la Sierra de Cádiz

A lo largo del cauce del río se puede disfrutar de una gran variedad de actividades de recreo y ocio en plena naturaleza. La actividad estrella es sin duda el senderismo, ya que hay disponibles diversos recorridos para hacer en familia y aptos para niñ@s y mascotas.

Ruta por el río Majaceite con niños

Al ser una ruta con a penas desnivel, el río Majaceite es ideal para recorrerlo en familia. Esta ruta tiene un recorrido aproximado de 9 kilómetros. Es recomendable iniciar el trayecto desde Behamahoma o desde El Bosque, dónde podréis encontrar establecimientos para poder comprar agua y comida.

El camino transcurre junto al río y, durante él, podréis pasar por unos puentes de madera. Encontrareis mucha vegetación en el primer tramo, ¡una buena ocasión para tomar las primeras fotos!

Unos kilómetros más adelante podréis encontrar ya zonas abiertas y podréis descansar el tiempo que consideréis, hasta que lleguéis a la mitad del camino, dónde hay una pista de tierra que comunica con El Bosque. Al finalizar la ruta, podréis ver una zona recreativa en la que podréis disfrutar de un picnic improvisado.

Si visitáis la zona en meses de verano no olvidéis traer ropa de baño para daros un chapuzón en las pozas de la ruta.

¿Cómo llegar?

Para acceder a la Ruta del Río de Majaceite deberéis salir desde El Bosque dirección a Arcos de la Frontera. Justo antes de salir del pueblo, os encontraréis la plaza de toros junto al Centro de Visitantes. A partir de aquí, tomaréis la carretera a la derecha, junto al Hotel Las Truchas. Caminaréis unos 600 metros y, seguidamente, encontraréis el inicio de la ruta en el Albergue Juvenil “El Bosque”.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas