Ruta de Sierra de Aguas Vivas
sin valorar
1
Rutas y Excursiones
Badajoz provincia
Cáceres provincia
Rutas y Excursiones en Badajoz provincia
Rutas y Excursiones en Cáceres provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3h Gratis
Descripción

Es una excursión ideal para pasear con los peques y disfrutar de una magnífico día al aire libre. Comienza en el Parque del Príncipe, espacio verde enclavado en el centro de la ciudad que nos llevará a conocer distintas fuentes de la ciudad como Fuente Barba o Fuente Hinche y terminando en el Olivar Chico de los Frailes.

La distancia del recorrido son 4 kilómetros. La duración es aproximadamente de 3 horas. Cuenta con un desnivel de 116 metros entre el Parque de Aguas Vivas y el Alto de la Sierrilla. La época recomendada para realizar esta ruta es especialmente otoño y primavera.

La Ruta Sierra de Aguas Vivas comienza en la puerta norte de acceso al Parque del Príncipe por Aguas Vivas junto a la residencia de mayores. Tomamos una calle que nos deja a la izquierda de unos muros viejos y alambradas del parque, después llegamos a la Fuente Hincha y a un pequeño puente sobre Aguas Vivas.

Seguimos hacia el puente de la Ronda Norte que atravesamos por la parte inferior sobre el arroyo y continuaremos hacia el Oeste por un camino que discurre muy próximo al Arroyo de Aguas Vivas, entre huertas y casas de campo llegamos a la entrada del Olivar Chico de los Frailes a través de una estrecha portilla.

Una vez se atraviesa el Olivar llegaremos a La Casa de Labranza. El siguiente paso es llegar a la cañada real del casar situada en la zona elevada.

Finalmente el recorrido acaba en el Barrio, Parque y Fuente de Aguas Vivas. De forma opcional podemos llegar al Paseo Alto. Para ello, si queréis realizarlo desde el puente de Aguas Vivas, os tendréis que dirigir hacia la carretera del Casar y girar a la izquierda. Con precaución, recorrer unos 400 metros por su margen izquierdo, para cruzar a la derecha y ascender por una estrecha y empinada calle que, por el borde de un olivar y siguiendo el tendido telefónico, nos lleva al Paseo Alto.


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas