Ruta del agua de Chelva
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años 2.5h Gratis46176 Chelva, Valencia
Descripción

La ruta del agua de Chelva, es un itinerario turístico de un trazado circular de gran interés, que combina tanto naturaleza como cultura, en un paseo de aproximadamente 2 horas y media, ideal para realizar con niños por las áreas de descanso que posee. Durante el trayecto podréis disfrutar del sonido del agua por las numerosas actividades que se hace con ella, como lavaderos, fuentes, acequias, etc. También disfrutareis del rio Tuejar, también llamado rio de Chelva. La ruta esta señalizada con paneles informativos que os facilitaran el recorrido.

La ruta

El recorrido empieza en la Plaza Mayor de Chelva, donde podremos comenzar a ver los primeros paneles informativos. Tras esto comenzaremos a descender hacia el cauce del río Tuéjar, al que llegaremos tras dejar atrás un desvío señalizado a la izquierda y una fuente. Junto a esto encontraremos el área recreativa de Molino Puerto. Al otro lado del rio seguiremos nuestra ruta dirección "La playeta", que esta situada entre el estrechamiento por el que pasa el rio y un azud de origen medieval.

Para continuar tomaremos una senda que nos guiara hasta el paso de Olinches , un túnel que permitía el canalizar las aguas desde la presa de Olinches hasta la fabrica de la luz. Cuando salgamos del túnel el cauce vuelve a abrirse, este tramo esta equipado con barandillas y bancos de madera hasta llegar a la presa de Olinches. Luego volveremos hasta el área recreativa. Para el regreso ascenderemos de forma continuada hasta alcanzar un mirador con vistas sobre Chelva, con el Pico del Remedio y la torre vigía de la Torrecilla al fondo, y Las cuevas del Montecico. Así llegaremos hasta a Fábrica de la Luz. Cuando lleguemos a este punto, deberemos rehacer todo el camino para llegar de nuevo a la Fuente del Cuco, siguiendo las marcas blancas y amarillas.

Si lo deseáis podéis acortar la ruta comenzando desde el área recreativa de Molino Puerto, accesible en coche, desde donde podréis alcanzar con facilidad tanto la Playeta como la Fuente del Cuco.

Recomendaciones

  • Llevar ropa deportiva y calzado cómodo
  • Llevar agua y algo de comer para las paradas
  • Evitar horas de máximas temperaturas sobre todo el temporada estival
  • Levar gafas de sol, gorra y protección solar
  • Para atravesar el túnel os recomendamos llevar una linterna que os facilite el camino, ya que a veces la visibilidad suele ser muy baja.
  • A continuación teneis las medidas covid para esta semana santa y pascuas : Medidas covid Chelva

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas