Ruta del agua en Buñol
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años 3h 45 min GratisCalle San Luis, 46, 46360 Buñol, Valencia
Descripción

Realizando esta ruta en familia, visitaremos algunas de las pozas naturales más bonitas en los alrededores de Buñol

Se trata de una ruta señalizada con marcas blancas y azules, solapada con senderos locales marcados en verdiblanco, que nos acerca a parajes de gran belleza del entorno. 

Un recorrido con una dificultad media en el que se alternan senderos, veredas y pistas de tierra o asfaltadas, adentrándose en los preciosos parajes de la Cueva del Turche, el Charco Mañán y la Cueva de las Palomas, en el entorno de los ríos Juanes y Buñol.

La ruta

  • Partimos desde la misma población de Buñol, desde el Parque de San Luis y siguiendo por el agradable paseo el parque fluvial, junto al lecho del río Buñol, nos dirigimos hacia el rehabilitado Molino de Galán.
  • Siguiendo las marcas blanquiazules, llegamos a la Cueva de Turche, un paraje natural de gran belleza en el que en épocas de lluvia, desde una gran pared de roca, se precipita una caída de agua de 60 metros, sobre un lago asentado en un gran anfiteatro de roca. Posee una pequeña playa fluvial y es uno de los lugares de baño especialmente concurridos en verano. Un lugar ideal para descansar o pasar el día en su área de picnic.
  • Otro de los enclaves a subrayar de la ruta es el Mirador de la Cueva del Turche, desde donde podremos disfrutar de unas panorámicas de este entorno natural y de la rica y variada flora y fauna, típica de los cursos de los ríos mediterráneos.
  • Enclave de inigualable belleza es el Charco de Mañán, también conocido como Charco de las Palomas, otro de los lugares frecuentados por bañistas en época estival.
  • La Cueva de las Palomas formada por la erosión del río Juanes sobre la de roca caliza, es una gran cueva por la que se precipitan las aguas hasta una gran poza. Un paraje de gran valor paisajístico y ecológico.
  • El río Juanes o río Chico, es un riachuelo de montaña, típico mediterráneo, que aporta sus aguas al río Buñol. En apenas 5 kilómetros de recorrido agreste por los términos de Yátova, Alborache y Buñol, se ofrece una excelente muestra de pozas de agua limpia y transparente, y de parajes de excepcional belleza como la espectacular Cueva de las Palomas, el Charco de Mañan o Cueva de Turche.

A continuación, para más información acerca de la ruta del agua en Buñol, puedes visitar el siguiente enlace:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas