Ruta del Agua de Guillena, senderismo en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años 4h GratisWeb
Descripción

La ruta del agua de Guillena se realiza por las estribaciones montañosas de Sierra Morena, en la comarca del Corredor de la Plata de la provincia de Sevilla, y es de dificultad fácil

Del tramo total del itinerario de 68 kilómetos y 200 metros de desnivel, solo son accesibles 14 kilómetros y podrás acceder a ellos a pie, a caballo, en bicicleta o en vehículos autorizados. Fue nombrado sendero PR-A 218 por la Federación Andaluza de Montañismo, por ello es un lugar recomendable para hacer senderismo. 

A la hora de realizar turismo en esta zona, y para llegar al inicio del sendero, hay que tomar, desde Guillena, el cordel  de la Cruz de la Mujer y, en 3,3 kilómetros, comienza el acceso a la Ruta del Agua de Guillena.

El inicio de la ruta comienza cerca del parque periurbano el Gergaldonde pasear por un monte típicamente mediterráneo rodeados de encinas y  quejigos. A tres kilómetros del comienzo se encuentran el refugio Cantalobos y dos kilómetros después, está situada la Casa de los Cazurros. Cuentan los dos paradores con merenderos.

Aguas, bahías y rías

Las aguas de las bahías y las rías de Huelva y Cala recorren la ruta y en sus cauces se encuentran el embalse de El Gergal, el embalse de Cala, el embalse de la Minilla  y el de Guillena.

En estas aguas se encuentran aves marinas como zampullines o cormoranes, la vegetación típica son alcornocales y encinas, y los paisajes que se hallan son, sobre todo, bosques y dehesas.

En esta ruta podrás disfrutar de cascadas e infinidad de actividades al aire libre como ciclismo, senderismo, baño, pesca...

¿De qué se compone la ruta?

A lo largo de la Ruta del Agua se encuentran estaciones de ferrocarril, el palacio de Parladé del siglo XIX, embalses, aldeas, lagos y gran variedad de fauna y flora. 

La Ruta del Agua es de recorrido lineal y cuenta con 16 zonas de descanso repartidas a lo largo de la ruta, donde hay acondicionados picnics, miradores, merenderos, señales de información, el restaurante "La Cantina", barcacoa y zona de acampada.

El final de la Ruta del Agua de Guillena se produce en el embalse de la Guillena, cerca del restaurante la Cantina.

Es recomendable usar calzado adecuado y ropa cómoda según la época en la que vayas a realizar la ruta, llevar agua para hidratarse y ya tan sñolo queda disfrutar del sendero.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas