Ruta del agua por Potríes
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1h 30 min GratisPotríes 46721 Valencia
Descripción

Descubramos en familia los secretos que guarda la ruta del agua a su paso por Potríes.

Potríes, una pequeña y encantadora población de la comarca de la Safor, nos ofrece la posibilidad de realizar un itinerario cultural y turístico, que recorre gran parte del medio rural existente en los alrededores de la población

La ruta

El recorrido comienza en el Ayuntamiento, donde se conserva una puerta con cinco cerraduras relacionada con el sistema de distribución del agua. 

El itinerario sigue por el pueblo, pasando por los restos de un antiguo pozo público y un antiguo lavadero, en la acequia del Rebollet. Saliendo del núcleo urbano, bordearemos el río Serpis, disfrutaremos del singular espacio agrario hasta un mirador, para adentrarnos en el entorno del partidor de aguas de la Casa Fosca. 

Volveremos por el mismo recorrido hasta el cruce del partidor de aguas de la Casa Clara, hacia donde nos dirigiremos. Este es el segundo gran elemento de asignación del caudal de agua, que corresponde a las acequias. Volveremos al pueblo para dirigirnos al antiguo molino de Aynat, que aprovechaba la fuerza del agua desde al menos el siglo XV. Hoy en día, transformado en un magnífico establecimiento hostelero que recibe el nombre de Molí Canyar.

A continuación para más información, puedes visitar el siguiente enlace con el recorrido por el municipio de Potríes o realizar las siguientes rutas que te proponemos:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas