Ruta del Aguallueve
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1 hora aprox. GratisWeb
Descripción

Anento, uno de los pueblos más bonitos de España, en la comarca Campo de Daroca. Su ruta del Aguallueve es un manantial que cae continuamente en forma de gotas de agua, creando un espectacular relieve con paredes de piedra, musgo y pequeñas grutas escondidas en su interior.

Este conjunto crea un precioso valle rebosante de naturaleza, que puede recorrerse a través de sendas y caminos rodeados de árboles y arbustos, como pinos, chopos, zarzamoras, así como animales autóctonos, como el mirlo, el cuco, el corzo... Existe un gran contraste del verde de la naturaleza con los colores rojizos, de la arena arcillosa y el gris, de la piedra caliza del alto del aguallueve. 

El agua se recoge en una balsa que después se canaliza para el riego de campos y huertos. 

Durante el camino que lleva al aguallueve desde Anento, se puede adentrar en un espectacular bosque de árboles cubiertos de hiedra, un estanque de patos y un merendero en el que descansar y coger fuerzas.

Aunque se trata de una zona donde apetezca darse un chapuzón, el ayuntamiento local ha anunciado que está totalmente prohibido bañarse por motivos de conservación del medio natural y seguridad.

¡Una ruta circular bien señalizada que seguro encantará a grandes y pequeños!

Otra propuesta es acercarse al castillo de Anento, datado del siglo XIV. Se dice que en el año 1357 la aldea de Anento fue quemada por los castellanos, y el mismo castillo sirvió de refugio y resistencia. Se llega hasta aquí realizando la ruta circular del aguallueve. Dispone de parking a pocos metros del castillo.

Normas de conducta

  • Aparcar en las zonas habilitadas para ello, prohibido aparcar en el casco urbano.
  • La tasa del parking son 2€ por vehículo. Con esta tasa se contribuye al mantenimiento y cuidado de los espacios naturales y culturales.
  • Prohibido la entrada a las grutas del aguallueve, así como arrancar musgo, helechos o cualquier planta durante el recorrido para preservar la conservación del entorno.
  • Prohibido verter basura en el medio natural. Utilizar las basuras y contenedores colocados para tal fin.

Recomendaciones

  • Llevar calzado cómodo, botas o zapatillas.
  • Usar sombrero o gorras para protección.
  • Usar protección solar y llevar liquidos para hidratarse durante el recorrido.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas