Ruta del arroz de Cullera
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años 3h GratisWeb46400 Cullera, Valencia
Descripción

¿En qué consiste?

La Ruta del Arroz es una ruta circular situada en la localidad de Cullera, que se encuentra perfectamente señalizada con carteles e indicaciones a lo largo del sendero de 11 kilómetros

Inicio 

El inicio de la ruta comienza en el Museo del Arroz de Cullera, que se encuentra localizado en el interior de la ermita dels Sants de la Pedra, construida en el siglo XIII y reformada posteriormente en el siglo XVII.

 El sendero de la ruta del Arroz, se realiza por caminos rurales con tramos montañosos de muy poco desnivel. La ermita de San Lorenzo, llamada también ermita del Sants de la pedra o ermita de la Font Santa es una de las cotas del sendero de la ruta del Arroz. 

Un paseo a pie, adaptado para todas las edades, debido a la baja dificultad de la ruta.

Advertencia

IMPORTANTE: El acceso de la ruta estará prohibido en el tramo de la Marjal durante la época de Coto de Caza para el aprovechamiento cinegético, desde octubre hasta febrero.

Tramos de la Ruta 

Los tramos de la ruta del arroz de Cullera, se dividen en diez tramos

1-El punto de salida de la ruta del arroz, se encuentra en localizado en el Museo del Arroz. Se encuentra situado en una colina rodeada de campos de arrozales con maravillosas vistas en la Carretera de . Nazaret- Oliva junto al parque acuático, Aquópolis

2-Desde la explanada situada en la parte baja de la ermita dels Sants de la Pedra, encontraremos un cartel informativo y explicativo, desde donde tendremos que comenzar la ruta yendo a mano izquierda por el camino que no se encuentra asfaltado. Este camino envuelve la montaña y la rodea por ello, tendremos que dar la vuelta a la misma y tendremos que seguir también bordeando los campos de arroz, hasta llegar a un punto donde encontraremos un cartel informativo y explicativo de la ruta.

3-Al finalizar los campos de arroz, entraremos en un tramo de la ruta de monte bajo, en el que ganamos algo de altura para disfrutar de unas excelentes y maravillosas vistas panorámicas del paisaje. Seguidamente, encontramos un camino  frondoso y con mucha sombra, que lo deberemos continuar hasta encontrarnos con un huerto, que deberemos cruzar recto hasta el camino. En este punto se hallará un poste de dirección, que servirá para ubicarnos y continuar la ruta.

4- En este punto, iremos por un camino no asfaltado hasta encontrarnos en su final situado a la derecha. Seguidamente, entraremos por una puerta de hierro localizada a su inicio. A los pocos metros, habrá un poste de dirección que nos indicará el siguiente tramo a realizar.

5- El trayecto discurre en este primer tramo entre paisajes formados por huertos de naranjos. Seguimos dirección norte, hasta que el camino se divida en tres tramos. De los tres tramos, tendremos que tomar el que se encuentra situado a nuestra derecha, llamado el Camino de Alter. Observaremos el cambio de paisaje de naranjos a marjal.

6-El camino de Alter se realiza entre campos de arroz. A 1 kilómetro de distancia desde el comienzo, ubicaremos a mano   derecha el Camí del Gramenar,  que nos llevará a la carretera Nazaret- Oliva y que no tendremos que tomar. Seguiremos recto el camino , hasta que aproximadamente a 500 meetros tendremos que cambiar la dirección  girando a mano derecha, siguiendo el Camí del Serraller.

7-El Camí del Serraller se introduce en el marjal más a fondo y a  1,2 kilómetros tendremos que girar a mano derecha (Dirección Sur) por el Camino de la Guarela. Éste se desarrolla en paralelo a la Acequia de Sant Llorenç y sin dejar el marjal, llegaremos hasta la rotonda donde coinciden las carreteras Nazaret- Oliva VP- 1041 y la Carretera del Faro V-V-1042.

8-La rotonda que hemos mencionado anteriormente, rodea el jardín botánico privado. En este punto, cruzaremos con cuidado para dirigirnos a la carretera del Faro de Cullera. Esta carretera ofrece carril bici situado a la derecha. Por el carril bici podremos llegar a la Ermita de san Lorenzo, llamada "de la Font Santa" del siglo XIV , ubicada al borde de la carretera a mano izquierda. En el área destaca el pozo, que se encuentra adosado en el muro exterior. Los muros de mampostería alojan un retablo de madera, donde se encuentra la figura del santo en el interior de la ermita. Además, se puede encuentrar la casa del ermitaño.

9-En este punto tendremos que girar a la derecha y tendremos que seguir el camino de regreso, que corresponde al Camí del segundo Collado, donde tendremos la opción de hacer una parada en el área de recreo que está perfectamente acondicionado con bancos y mesas de pic-nic. A partir de ahí, nos dirigiremos a  la carretera V-P- 1041 en dirección a Cullera

ATENCIÓN!!!  Se recomienda a lo largo de la carretera, circular con cautela y precaución.

10-Tendremos que llegar a la Urbanización Buenavista y siguiendo la señalización marcada de la ruta, llegaremos al cruce con el parque acuático de Aquarama en Cullera

Llegados a este punto, se recomienda cruzar la carretera con cautela y precaución. Pasaremos por el camino que rodea el parque acuático, hasta el Museo del arroz y la Ermita dels sants de la Pedra, donde finalizaremos la ruta del arroz. 

También podremos en este punto descansar en la 2ª área de picnic del trayecto.

Una de las recomendacione que os proponemos es visitar y realizar la Senda de la Lloma ubicada en Cullera

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas