Ruta del Barranc dels Molins con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Este paraje ubicado al norte de la localidad de Ibi, en la comarca de la Hoya de Alcoy, sorprende por la belleza de sus bosques, las montañas y el nacimiento de una fuente de agua.

En este barranco, anteriormente conocido como el barranco de Santa María, existen ocho antiguos molinos en diferentes estados de conservación, así como sendas que recorrer y realizar en familia durante todo el año y sin ninguna dificultad. Los molinos mejor conservados y fáciles de encontrar son el Molí de Paper, el Molí de Llapissera, el Molí de la Tía Roseta y el Molí de la Penya.

Sobre el cauce, existen dos puentes, una de madera y otro antiguo de piedra actualmente restaurado. Cerca de estos puentes se puede admirar la formación rocosa llamada la Trompa del Elefante.

Hay además cerca de los antiguos molinos, un área recreativa acondicionada con barbacoas, mesas y bancos para descansar y coger fuerzas. Una zona donde pasar el día en plena naturaleza rodeados de un encantador paisaje. 

Y para los más curiosos, en la entrada de este enclave se puede contemplar un antiguo acueducto del siglo XIV.

¿Cómo llegar?

El Barranc dels Molins se sitúa al norte de la población de Ibi, a tan solo 1 kilómetro de distancia del núcleo urbano. Tomar la salida Ibi hacia Banyeres por la CV-801. 

Hay zona de parking habilitado para dejar los vehículos a escasos metros, en el Molí de Paper.

Las familias que deseen pasar una noche y conocer más la localidad de Ibi y sus alrededores tienen la ocasión perfecta de alojarse, y además entretener a los peques, en el original Hotel del Juguete. ¡Gustará a los niños y no tan niños, sin duda!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas